Secciones

Gobernador respondió por las críticas en el retraso del estadio

E-mail Compartir

El gobernador de la provincia El Loa, Claudio Lagos, respondió de manera tajante al diputado Felipe Ward, quien criticó la gestión del gobierno por el retraso en la entrega del estadio de Calama y que llamó a la comunidad a tomárselo.

"Quiero decirle al diputado Felipe Ward que lleva harto tiempo fuera de la ciudad por decir lo menos, ya que sabemos que la semana distrital la está pasando en Copiapó con su futura candidatura a senador por esa región. Y eso se nota porque esta desconectado de los hechos que están aconteciendo en la comuna y queda de manifiesto por la minuta que le armaron en relación al tema del estadio que contiene varias imprecisiones", indicó.

Luego, planteó que "en primer lugar el estadio debió ser terminado en diciembre del año 2013, era la fecha de entrega durante su gobierno, además la empresa Isolux Corsán que dejo varias deudas dentro de la región y la comuna, que no le pagó a los subcontratistas, que fue irresponsable a la hora de terminar la obra, que generó todos los retrasos fue concesionada durante su gobierno, durante su gobierno que él saco y puso a varios gobernadores y funcionarios de gobierno".

"En verdad de que aquí hay una responsabilidad directa de él en primer lugar. En segundo lugar nosotros como gobierno no acostumbramos a mentir, si él cree o lo considera parte de la gestión que debiera mentirse por ABC motivos la verdad que no debiera proyectar sus problemas en el gobierno, lo que nosotros hemos hecho principalmente es gestionar".

Así respondió a las críticas del diputado, señalando que "nuestra tarea ha sido tratar de apurar ciertos procesos para que el estadio pudiera ser ocupado antes de ser terminado y lamentablemente eso no se ha podido realizar producto a varios incumplimientos particulares de personas y entidades que hicieron compromisos con nosotros y no cumplieron y lamentablemente eso provocó el retraso de poder ocupar el estadio en las condiciones que está actualmente".

Reconoció y asumió la responsabilidad de que se cometió un error por las expectativas que generaron ante la comunidad por las gestiones que estaban realizando y cuyos compromisos no se cumplieron.

duras criticas a ward

En cuanto a las palabras de Ward, manifestó que "el diputado quiera o no quiera, que llame o no llame a tomarse el estadio, la verdad de que si lo hacemos cuando él este, lo vamos a hacer en 8 o 10 meses más, cuando el vuelva a la comuna".

"Porque la verdad no creo que vaya a venir en poco tiempo más, y por eso lo instamos a tomárselo, porque lo que haga o diga o deje de decir el diputado Ward poco nos importa", continuó diciendo que "entiendo la virulencia de su discurso porque es la única forma de llamar la atención y marcar un poco de presencia en la comuna, ya que la verdad es que a él hace rato que no lo vemos por estos lados".

"Decirle además a la comunidad y a la gente que el estadio se va a terminar, que se está trabajando y en la medida que esté terminado va a poder ser ocupado con la total responsabilidad que implica un lugar que haya total seguridad para las personas, que no existan aspectos de inseguridad y que no haya aspectos que involucren temas sanitarios y de salud".

"Estamos convencidos que el estadio genera un mucho mejor lugar para ver el espectáculo, para la cantidad de los espectadores asistentes, pero no tiene una incidencia para el resultado del equipo, ya que la cancha buena o mala es igual para ambos equipos, que juegan en ese lugar, por lo tanto achacar resultados no tiene mayor asidero".

En ese sentido llamó a las personas a la tranquilidad de que las cosas se están haciendo, que se está trabajando y que se va entregar el estadio cuando esté terminado y se pueda hacer ocupación de este.

Descartó de plano que se esté atrasando la entrega del estadio para que pueda inaugurarlo la Presidenta, ya que se cuenta con el caso específico del aeropuerto que se está ocupando sin necesidad de que sea inaugurado por la mandataria.

Sin Herrera y Suárez la U viajó a enfrentar a San Marcos de Arica

E-mail Compartir

Volver al triunfo le costó más de la cuenta a la Universidad de Chile, ya que el defensor Cristián Suárez deberá ser operado por la luxación que sufrió en su rodilla en el duelo ante The Strongest por Copa Libertadores, donde también salieron contusos Osvaldo González y Guzmán Pereira.

Mientras que Johnny Herrera tampoco viajó con la delegación universitaria a Arica para el duelo que sostendrán ante San Marcos hoy, a las 16 horas, en el Carlos Dittborn y se quedó entrenando en el Centro Deportivo Azul.

Lesionado Suárez

Suárez reconoció que deberá ser operado, luego que la resonancia en su rodilla derecha arrojara una rotura de meniscos, y se perderá todo el resto del Torneo Nacional de Clausura.

"Nunca había tenido una lesión tan grande, ahora con esto me pierdo todo el campeonato", reconoció el defensor, que agregó que espera quedarse en la U, ya que su préstamo finaliza al término de la presente temporada.

En tanto, González tiene molestias en el isquiotibial derecho y fue descartado de plano por Martín Lasarte, que además no consideró a Pereira para recuperarlo de sus molestias físicas en Santiago.

Posible formación azul

Waldo Ponce tampoco está a plenitud de condiciones y no fue considerado junto a Enzo Gutiérrez, que tendría una semana más fuera de las canchas. Gustavo Canales en tanto, tampoco será alternativa para llegar en óptimas condiciones al próximo duelo ante Colo Colo.

El que sí viajó a Arica pese a salir con molestias físicas del duelo por la Copa Libertadores, fue Sebastián Ubilla.

Con este panorama, la Universidad de Chile podría formar ante San Marcos de Arica con el debutante Miguel Jiménez al arco; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas y Cristián Cuevas en defensa; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (Maximiliano Rodríguez o Fabián Carmona); Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y César Cortés.