A un año de la desaparición del Malaysia Airlines, no hay respuestas

E-mail Compartir

A un año de la tragedia del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, conmemorada ayer, aún no se encuentran los restos de la nave que llevaba a 239 personas a bordo con destino a Beijing. Los familiares de los desaparecidos aún no tienen respuestas de sus familiares presuntamente fallecidos. Así, el Gobierno malasio declaró ayer, por medio de un comunicado, que "Malasia sigue comprometida con la búsqueda y esperanzada de que el MH370 será encontrado".

Estado Islámico destruye la antigua ciudad iraquí de Dur Sharrukin

E-mail Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó ayer el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad. Así, los yihadistas habrían utilizado varias excavadoras para destruir el sitio, antes de robar las antigüedades que se encontraban en él. El ministro de Turismo y Antigüedades iraquí, Adil Shashab, dijo que "la relajación de la respuesta internacional a los grupos terroristas ha causado esta destrucción".

Japoneses protestan contra la reactivación de centrales nucleares

E-mail Compartir

Miles de japoneses protestaron ayer, ante el Parlamento, contra la reactivación de las centrales nucleares propuesta por el Gobierno. La concentración, coordinada por la plataforma civil Coalition Against Nukes (Coalición Antinuclear), se desarrolló a pocos días del cuarto aniversario del desastre de Fukushima. "Adiós nuclear", "No queremos otro Fukushima" o "Sí a un Japón libre de energía nuclear" fueron algunos de los lemas.