Secciones

Ladrón resultó con lesiones graves al ingresar a una casa

agresión. El hombre ingresó a una casa en el sector La Banda y fue descubierto por dos testigos. El ladrón los atacó y fue reducido y entregado a Carabineros.
E-mail Compartir

En detención ciudadana y con un delincuente con lesiones graves, terminó el intento de robo de un solitario delincuente que ingresó a robar a una casa del sector de La Banda, sector sur de Calama.

Según los antecedentes entregados por carabineros, el hecho ocurrió la medianoche del sábado, cuando el sujeto llegó a una casa del sector, quebró una ventana e ingreso a la vivienda y alumbrándose con un encendedor comenzó a recorrerla para buscar cosas de valor.

Sin embargo, el ruido que ocasionó la rotura de la ventana fue escuchado por dos hombres que cuidaban la propiedad.

Detención

Al comenzar a recorrer la casa, se encontraron con el delincuente que para evitar ser detenido, se abalanzó en contra de los hombres con un objeto contundente con el que intentó agredirlos.

En ese momento comenzó una pelea, que terminó con el ladrón llevándose la peor parte, pues fue reducido y entregado a personal de Carabineros.

Personal policial se llevó al delincuente al servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Al realizarle varios exámenes, personal de turno le diagnosticó lesiones graves, debido a que presentaba dos fracturas, una en el costado del tórax y otra en uno de sus pies.

Tras la atención médica, el hombre pasó a control de detención y fue formalizado por robo frustrado. El detenido se recupera de las heridas.

Tres personas estafadas reconocieron a los peruanos detenidos

imputados. Alcanzaron a robar 700 mil pesos de cuentas bancarias.
E-mail Compartir

Ayer pasaron a control de detención los dos imputados por el delito de estafa, quienes alcanzaron a robar 700 mil pesos de distintas cuentas bancarias.

Se trata de dos ciudadanos peruanos que fueron reconocidos por los afectados luego de ser detenidos ayer.

Antes de ser detenidos, los imputados cometían los delitos en los cajeros del Mall Plaza, donde esperaban a sus víctimas en los dispensadores de dinero, le miraban la clave y luego le cambiaban las tarjetas.

Modus operandi

Para obtener las tarjetas de las víctimas, los delincuentes bloqueaban la entrada del cajero y luego se ofrecían a limpiar la tarjeta y en ese momento cambiaban las tarjetas.

Tras la detención, Carabineros le incautó una serie de tarjetas de distintos bancos y entidades financieras con la que operaban los delincuentes.

Carabineros

Las recomendaciones que hace personal policial, es que al momento de retirar dinero de los cajeros hay que verificar que nadie está observando la clave secreta o si el dispensador presenta algún elemento sospechoso.

Además,recomiendan cambiar frecuentemente la clave secreta y por último respetar el turno, esperando fuera o a una distancia prudente de quien utiliza en ese momento el cajero.

Un nuevo incendio en vertedero Rescom satura el aire en el sector sur de Calama

E-mail Compartir

Un nuevo incendio afectó al vertedero municipal (Rescom) ubicado a un costado de la ruta hacia San Pedro de Atacama.

El siniestro se registró la madrugada de ayer y otra vez los afectados fueron los vecinos del Peuco Maratón, donde el humo y mal olor saturó el sector sur de la ciudad.

Pese a la presencia de guardias, desconocidos ingresan por otros accesos ocasionando los incendios.

Municipio

Los vecinos llaman a la autoridad a terminar con estos incendios en el vertedero y tener un mayor control de este sector, donde aseguran hasta la fecha no se ha hecho nada.

"Llevamos años soportando el humo que se mete en las casas, si lavamos la ropa debemos entrarla para que no se pase a humo", es algo intolerable manifestó una de las vecinas del sector.

Para ellos el problema se solucionaría si la municipalidad resguardara de mejor manera el vertedero.

Molestia y costos

A los problemas de los vecinos se suman los costos que tienen estos incendios para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Al no tener grifos en el sector deben realizar varios viajes para recargar los camiones con agua para la extinguir los incendios.