Secciones

La insólita situación que sufre Palos

cirugía. Clínica le está cobrando los once millones que costó su operación tras duelo con Colo Colo en el 2013.
E-mail Compartir

Era eld ebut de Marcelo Trobbiani en la banca de Cobreloa y "los zorros" sorprendieron al complicar al futuro campeón de ese torneo, Colo Colo.

Y en los 25 minutos del primer tiempo, una entrada de Esteban Paredes provocó un violento choque con el golero Luciano Palos. El resultado: fractura del pómulo derecho que obligó a reconstruir el rostro del golero.

La compleja operación que dejó muy contento al jugador argentino parecía haber quedado atrás hasta que la semana pasada comenzaron los problemas.

"Ojalá la gente del club lo vea porque el doctor me ha llamado como cuarenta veces y ya me da vergüenza contestarle", dijo Palos a la pasada tras el entrenamiento de ayer.

En rigor, la clínica demandaría al jugador por tener la intervención impaga, algo que desde la gerencia del club no desconocen.

"Efectivamente el jugador pidió una reunión con nosotros y con el gerente Gabriel Torrejón quedamos de una pieza porque claramente hay una responsabilidad del club que no se hizo cargo en ese momento, con el gerente de turno. No sé si por olvido, no sé si hicieron firmar un pagaré al jugador medio dopado, etc. Pero le pedimos un poder simple para indagar el tema y hacernos cargo", dice Rodolfo Larraín, gerente técnico del club.

La deuda es por once millones de pesos aunque la intervención debe ser cubierta como accidente laboral.

Álvaro López: "Nosotros estamos pensando en pelear la liguilla más que el descenso"

confianza. Los dos triunfos seguidos despertaron el hambre de los jugadores de Cobreloa, quienes miran la opción de pelear por un lugar en post temporada pese a que aún siguen entre los equipos condenados a perder la categoría.

E-mail Compartir

Los triunfos contagian alegría y confianza. Y eso se nota en los trabajos de Cobreloa, el mismo plantel que hace dos semanas navegaba en un mar de incertidumbres futbolísticas y controversias grupales y que ahora trabaja pensando en seguir sumando unidades que lo saquen lo antes posible de toda opción de descenso.

Un espíritu positivo que se nota en las impresiones de los jugadores destinados a hablar con la prensa. Uno de ellos, el atacante Álvaro López que se vio movedizo e incisivo en el choque ante Barnechea comenta que "lo importante es que estamos ganando y que con eso nos olvidamos un poco de estar con la soga al cuello por el tema del descenso. Estamos ahí y todos estamos conscientes pero en el grupo estamos pensando más en la opción de pelear por la liguilla y no por el descenso".

López destaca lo hecho por el grupo en las últimas dos semanas pero en lo personal sabe que "uno es delantero y mientras no anote siempre va a tener una deuda pendiente. Lo bueno es que cualquier impás que pude haber tenido hace semanas con eso que me inventaron y que me tenía algo cuestionado ya no lo siento. En Santiago y con Arica sentí un respaldo tremendo de los hinchas y recuperé la confianza en lo que puedo hacer. Ahora tengo que aprovechar que el técnico me está dando minutos para aportar lo mío".

Para el canterano, Unión Española es un rival especial pues en el último torneo, en una jugada con Marcos González sufrió TEC abierto al saltar al cabezazo con el zaguero, justo cuando metía en frentazo que significaba el empate transitorio para "los zorros".

"Es una revancha porque nos ganaron en el último minuto con un penal que nos dolió mucho, no por lo mío. Pero lo tomo como una posibilidad grande de seguir demostrando que juego para adelante, que me gusta ser protagonista, que con mis compañeros nos estamos matando por correr más que el rival y que la consigna es ganar todo lo que nos queda para poder pelear arriba", cerró el habilidoso atacante.

confianza

Otro que gana espacio dentro del plantel es el volante Felipe Palacios. Y lo entiende como un refuerzo de confianza para lo que queda de torneo. "Siento que ahora soy un jugador del plantel porque con otros técnicos entrenaba y me citaban pero con este técnico me están dando opciones de jugar. Me siento una alternativa y eso me motiva para tratar de ganarme una camiseta de titular".

Palacios asume que "siempre miramos la tabla del descenso, cómo le va a los demás equipos. Pero es innegable que hasta hace dos semanas estábamos más que complicados y con los triunfos empezamos a creer que podemos salir cuanto antes de esa zona incómoda".

14

puntos tiene Cobreloa en el actual clausura y está sólo a tres unidades de puesto de liguilla.

3

delanteros podría ser la novedad de MAF para este domingo, subiendo a Herrera como puntero derecho.

Vuelven el lunes

Si bien durante esta semana nuevamente serán baja, tanto el mediocampista José Pérez como el defensor argentino Martín Zbrun volverán a entrenar normalmente con sus compañeros a partir de la próxima semana, en la antesala del duelo frente a Deportes Iquique. Zbrun asegura que "los procesos de recuperación van como se ha planificado hasta ahora y espero estar pronto a disposición del entrenador", mientras que José Pérez confirmó a la salida del entrenamiento que su desgarro en uno de sus gemelos lo tendrá fuera una semana más. Con esto, sólo la lesión de José Luis Jiménez -que evoluciona favorablemente- sería la única para que MAF vuelva a disponer de la totalidad del plantel.

1

fecha de suspensión para Cristián Gaitán, la nueva baja que tendrá Cobreloa para el duelo ante los hispanos.