Secciones

Alexis se queda sin Champions

eliminado. Arsenal no pudo remontar el 3-1 de la ida y quedó a la vera del camino.
E-mail Compartir

Estuvo cerca de la hazaña el Arsenal con Alexis Sánchez. Los "Gunners" necesitaban ganar 3-0 para dar vuelta la llave ante el Mónaco y estuvieron a un gol de conseguirlo. El elenco inglés venció 2-0 en el duelo de vuelta, pero el 1-3 en contra de la ida fue más resultado en favor de los galos que se metieron en cuartos de final, gracias a esos tres tantos que marcaron en Londres. Jugó un gran partido el equipo de Wenger. Siempre fueron dominadores del duelo y merecieron llevarse el partido e incluso la serie, sobre todo por lo realizado este martes. Y es que aunque parecía una montaña casi imposible de escalar, los ingleses salieron dispuestos y con la credibilidad a tope para dar vuelta la llave. Les costó al inicio, pero a los 35' parecía abrirse una puerta. Olivier Giroud agarra un rebote en el área y abría el marcador para la visita que a esa altura ya merecía la victoria. En el segundo tiempo seguía buscando incansablemente el Arsenal, aunque sin desordenarse para no ser sorprendido de contra. Alexis lideraba la ofensiva, aunque a veces chocaba con la defensa. Tanto así que en el primer lapso se ganó amarilla porque según el juez simuló un penal. Pero la escuadra del tocopillano se tenía fe. Y a 12 minutos del final reglamentario Aaron Ramsey con un disparo bajo ponía el 2-0 y el dramatismo para el epílogo.

Luego lo intentaron, se dieron cinco de agregados, pero faltó tiempo y piernas.

Pellegrini quiere demostrar que el City está "entre los grandes"

Champions. El DT dijo no sentir presión para el duelo de hoy ante el Barcelona.
E-mail Compartir

El Manchester City, y en especial Manuel Pellegrini, tienen hoy uno de los desafíos más grandes de la temporada: revertir el 1-2 sufrido en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.

Para el estratego, el cotejo de esta jornada podría tratarse de algo más que una simple clasificación a los cuartos de final del torneo continental de clubes, ya que mucho se ha hablado de que se juega el puesto.

Pero el DT hace caso omiso y se enfoca solamente en el encuentro.

"Tenemos una oportunidad para reivindicarnos y demostrar que estamos entre los grandes de Europa", señaló el adiestrador nacional en una conferencia de prensa realizada ayer en Cataluña.

"No siento presión"

Respecto de todo lo que se juega hoy, Pellegrini mantiene la calma. "Personalmente no siento ninguna presión de que me estoy jugando el puesto. Si fuera así actuaría de la misma manera. La presión que siento es que el equipo juegue de la manera que sabe hacerlo", aseguró.

A la hora de analizar el compromiso ante los culés, el ex DT del Real Madrid explicó que "debemos intentar hacer sufrir al Barça". "Si hubiéramos jugado todo el partido 11 contra 11 quizás hubiera influido en el resultado", dijo, en relación a la racha de expulsiones sufrida por su equipo ante los azulgranas.

"Debemos jugar como hicimos en la segunda mitad de la ida, pero para mí lo más importante será jugar con 11 hombres. En uno de los partidos (frente al Barcelona) estuvimos con 10 durante 40 minutos y en el otro durante los últimos 15", manifestó en la rueda de prensa recordando también la eliminatoria del pasado año.

El entrenador enfatizó que "pese a que podamos tener malos momentos, debemos jugar la mejor versión que nos hemos enfrentado contra ellos en los anteriores partidos".

Para el decisivo duelo de hoy, Pellegrini recuperará al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien no pudo estar en el primer encuentro por sanción.

"Siempre digo que podemos jugar sin Yayá y ganar, pero prefiero que esté en mi equipo porque es un jugador muy importante. Para nuestro equipo es muy importante", explicó.

Zbrun dejó atrás lesión y será opción en defensa vs Iquique

optimismo. El zaguero argentino está contento, luego de recuperarse de un desgarro miofacial en el gemelo izquierdo, que lo tuvo como baja más de 1 mes.
E-mail Compartir

Más de un mes alcanzó a estar lesionado el defensor trasandino de Cobreloa, Martín Zbrun, tras resentirse en una práctica. En primera instancia se pensó que sería una dolencia que no revestiría mayor complejidad, sin embargo, el zaguero recién se pondrá durante esta semana a la par de sus compañeros, para buscar ser alternativa en el duelo donde se medirán los loínos en condición de visitante a Deportes Iquique, el próximo sábado a las 21 horas, en el estadio Tierra de Campeones.

Tras recuperarse de sus dolores tras el desgarro en el gemelo izquierdo, Martín Zbrun no escondió su felicidad de estar nuevamente entrenando.

"No era ideal la lesión, la que me llevó un tiempo importante entrenando, por suerte ya estoy en buenas condiciones, a la par de mis compañeros. Obviamente, por ahí me falta un poquito más, pero como la semana que viene está la semana Fifa, me va a venir muy bien para poder seguir trabajando, para recuperarme lo más rápido posible y ser opción", dijo el zaguero.

Pese a que Zbrun está ilusionado, es cauto, pues sabe que la decisión final la toma Figueroa respecto de su titularidad. "Quiero estar, pero es él quien define", dijo Zbrun.