Secciones

Tocalli y Grelak se alejan definitivamente de las selecciones menores de Chile

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo pública ayer la renuncia del entrenador argentino Hugo Tocalli como responsable técnico de las selecciones menores de Chile, luego de los fracasos de la Sub 20 y la Sub 17 en sus respectivos torneos sudamericanos, informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

A través de un comunicado, la ANFP confirmó que también dejaron sus cargos algunos colaboradores de Tocalli como Alfredo Grelak, Alejandro Tocalli, coordinador del área física y técnica de las selecciones menores, y Martín Solé, preparador físico de la Sub 17.

Grelak, ex entrenador de la selección Sub 17, había sido uno de los más cuestionados después del mal papel del equipo chileno en el Sudamericano de Paraguay, del que se despidió en la primera fase, que finalizó la semana pasada, con cuatro derrotas.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dará a conocer en los próximos días los nuevos miembros del cuerpo técnico de la Sub 17, que preparará al equipo para el Mundial de la categoría que se celebrará en nuestro país entre octubre y noviembre próximo.

La salida de Tocalli y sus colaboradores se había convertido en un secreto a voces después de los últimos fracasos de las selecciones menores de Chile.

En enero pasado, la selección Sub 20, dirigida por el propio Tocalli, fue eliminada del campeonato Sudamericano disputado en Uruguay y cayó goleada por 6-1 ante el combinado charrúa en el último partido.

Y estos últimos días, en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, el equipo dirigido por Grelak protagonizó una actuación para el olvido, aunque jugará el Mundial porque es la selección anfitriona.

Tocalli, que en 2007 ganó el Mundial Sub 20 de Canadá con Argentina -en el que Chile resultó tercero de la mano de José Sulantay-, se hizo cargo de las selecciones menores de Chile en julio de 2013.

Las primeras críticas a su trabajo llegaron en mayo del año pasado después del fracaso de la selección Sub 21 en el torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia.

Unos meses antes Tocalli había despedido al técnico Mario Salas como seleccionador y había puesto en su lugar al argentino Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Vivas fue despedido en julio del año pasado con un pobre balance de cuatro triunfos en 23 partidos al frente de la Sub 20 y el propio Tocalli decidió hacerse cargo de la selección, sin lograr revertir los malos resultados.