Secciones

Conductor no respetó señal Pare y dejó seis heridos en colisión

daños. El auto colisionado terminó chocando una vivienda
E-mail Compartir

Seis heridos de distinta consideración fue el resultado de una violenta colisión protagonizada por una camioneta contratista en el sector poniente de la ciudad.

Según los antecedentes policiales y aportados por testigos del accidente, cerca de las 11:55 horas, la camioneta al llegar a la intersección de las calles Colo Colo con Ramírez, no habría respetado la señal Pare y de manera violenta habría impactado al vehículo con cinco ocupantes.

Tal fue la violencia de la colisión que el vehículo menor terminó chocando un portón de una vivienda del sector.

El dueño de casa, junto con vecinos al escuchar el fuerte estruendo salieron a la calle y se encontraron con el accidente.

De manera inmediata comenzaron a auxiliar a los ocupantes de los vehículos, donde los más graves resultaron ser del vehículo menor donde viajaban cinco personas, entre ellos dos menores de edad.

Al lugar llegó personal de Carabineros y bomberos y personal de emergencia quienes trasladaron a los heridos hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas.

Dos personas adultas del vehículo pequeño resultaron con lesiones menos graves. En tanto los menores y un tercer adulto se les diagnosticaron lesiones leves.

El conductor de la camioneta y sindicado como responsable de la colisión resultó con lesiones leves.

Reiterados choques

El dueño de casa informó que su vivienda ha sufrido cerca de 5 choques y en la esquina contabilizan más de 50 colisiones. Todas por no respetar la señalética que se encuentra en calle Colo Colo.

Vecinos del sector solicitan que en el lugar se instale un reductor de velocidad para evitar la seguidilla de accidentes de tránsito, todos ocasionados por la imprudencia.

Designan a fiscal exclusivo para el caso de Kurt Martinson

Causa. Raúl Marabolí, de la fiscalía local, se dedicará a tiempo completo en avanzar en la investigación de la desaparición del guía turístico.

E-mail Compartir

El Ministerio Público designó a Raúl Marabolí como fiscal exclusivo para investigar la desaparición de Kurt Martinson, guía turístico que fue visto por última vez el 23 de noviembre del año pasado en San Pedro de Atacama.

Marabolí ya se encontraba investigando la causa en calidad de fiscal preferente desde el 22 de diciembre del año pasado junto al fiscal Eduardo Peña. Ahora lo hará en calidad de exclusivo a contar del 25 de marzo y hasta el 25 de abril.

La idea de esta determinación es recopilar nuevos antecedentes para esclarecer la desaparición del joven y determinar si hubo o no participación de terceros, como asegura su familia.

Familia

Sobre la designación de un fiscal exclusivo, Paul Martinson, hermano del joven desaparecido y fiscal de la zona oriente Metropolitana, manifestó que para ellos como familia es una esperanza tener resultados a corto plazo sobre el paradero de su hermano.

"Lo que significa esto es que deja las causas que tiene actualmente y se dedica sólo a la de mi hermano, que obviamente tiene muchos beneficios, porque implica que las diligencias que no podía hacer personalmente ahora las puede realizar y con mayor estudio y probablemente con más técnicas investigativas que tenía la causa. Igual da más esperanza al respecto", comentó.

Antecedentes

Al consultarle sobre los avances de la investigación de Kurt, manifestó que estaban a la espera de un importante informe policial. "Pronto debería estar llegando el informe de la Brigada de Homicidios. Había varios antecedentes que creo que significan un avance pero no podría revelarlos, porque se requiere hacer diligencias en base a esos antecedentes y si se revelan la diligencia se pierde", recalcó.

Como familia ya están resignados a que su pariente está muerto. "Como finalización de esta larga investigación sería bueno encontrar su cuerpo y creo que con la designación del fiscal exclusivo, podría ser, puntualizó".

Fiscalía regional

Hugo León, abogado y vocero de la Fiscalía Regional informó que el fiscal Marabolí estará durante un mes indagando específicamente sobre el caso de Kurt.

"Se designa por parte del fiscal regional al fiscal Raúl Marabolí por el período de un mes a partir del 24 marzo hasta el 24 de abril en carácter de exclusivo a esta causa para determinar qué pasó con Kurt Martinson".

Además manifestó que las diligencias continúan realizándose en el poblado y que la designación por un mes se debe a que el fiscal tiene otras causas a su cargo.

Por ello y para colaborar en el avance de las demás investigaciones que realiza el fiscal Marabolí en Calama, se ha designado al fiscal Hardy Torres, de la Fiscalía Local de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá. Hardy Torres, asistirá a Marabolí en la carga laboral que tiene en la Fiscalía Local de Calama.