Secciones

Callejas y Godoy ganaron el tradicional rodeo comunal

E-mail Compartir

Treinta y cinco colleras venidas desde distintas partes de la región de Antofagasta estaban disputando el campeonato de rodeo comunal en conmemoración al 136° aniversario de Calama, en la medialuna ubicada en el sector de Las Vegas.

Esta tradicional actividad deportiva previa al 23 de Marzo comenzó el sábado con las clasificaciones y culminó ayer con la jornada de cierre que coronó como ganadores a la pareja de Callejas y Godoy, en el segundo lugar quedó la collera de Morales y Olivares y, en tercer puesto, resultó la pareja conformada por Veas y Olivares

"La jornada estuvo muy buena, se realizó en completa normalidad. Con una muy buena afluencia de público. La gente disfrutó mucho de este deporte alusivo a la fiesta del 23 de Marzo. Queremos destacar que pese a que estamos muy alejados de la zona centro, continuamos con esta celebración desde hace muchísimos años, como no se hace en varios lados del país, donde se privilegian por sobre el rodeo otros deportes que poco y nada tienen que ver con la chilenidad de un rodeo", argumentó el presidente del Club de Rodeo de Calama, Roberto Callejas.

La pareja que resultó ganadora de este rodeo, Callejas y Godoy, se llevó como premio por su rendimiento una montura corralera.

El segundo lugar, que recayó en la collera conformada por Morales y Olivares, obtuvieron como premio a su labor un juego de rienda.

Mientras que, el tercer lugar, Veas y Olivares, obtuvieron como reconocimiento un hermoso par de mantas.

Todos estos premios fueron donados por Julio Araya, según informó el presidente del Club de Rodeo, Roberto Callejas. Otros reconocimientos también fueron donados por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

"Estamos muy agradecidos de las personas y entidades que colaboraron en forma activa para que este evento deportivo se desarrollara en forma exitosa, como debe de ser.

Esperamos contar con esa misma ayuda el próximo año, para que así continuemos con esta actividad deportiva que tanto bien nos hace", señaló Callejas.

Chispita KW ganó la Copa de Campeones en todo competidor

por 5-2. No tuvo mucha oposición de parte del rival en esta final disputada en la cancha de la villa Ayquina. A Lucero Sporting le expulsaron dos jugadores.
E-mail Compartir

Fue un partido algo violento el que se jugó ayer en las canchas de la villa Ayquina, duelo correspondiente a la final categoría todo competidor de la tradicional Copa de Campeones. En lo futbolístico, se impuso con claridad el equipo Chispita KW a su similar de Lucero Sporting, por el expresivo marcador de 5 goles contra 2.

Ambos equipos que se disputaban la copa hicieron mucho uso de la pierna fuerte, por lo que cuando algún jugador hacía algún alarde de su técnica, rápidamente era bajado por el rival, sobre todo en el segundo tiempo.

Así las cosas, no restó mucho tiempo el árbitro en sacar las tarjetas, varias de ellas de color amarillo y dos expulsiones, las que mermaron la capacidad de oponer resistencia por parte del elenco que terminó derrotado inapelablemente en esta final.

Por fortuna, todo se mantuvo en un marco de completa normalidad, pese a que las galerías estaban abarrotadas de público, quienes no paraban de alentar a ambos equipos finalistas, cuyos jugadores se brindaron por entero para entregar un buen espectáculo.

En cuanto al detalle de los siete tantos del encuentro, éstos fueron anotados por Ilich Panire para Chispita (10 minutos). Luego amplió para el campeón Enrique Muñoz (20 minutos). Tras aquello vino el descuento para Lucero Sporting, gracias a Eduardo Cortés. El segundo todo fue para el equipo monarca, gracias a los goles de Muñoz, Barrera y Rodríguez. El segundo descuento para Lucero lo hizo Herrera.

Hasta la cancha de la villa Ayquina llegaron una serie de autoridades comunales, quienes fueron los encargados de premiar a los jugadores más destacados de la serie todo competidor y, por supuesto, quienes entregaron la merecida copa al elenco de Chispita KW.

Finsa es el campeón de Supercopa serie honor

E-mail Compartir

Ayer se disputó la final de la Supercopa de Calama en su serie de honor, donde en un partido francamente dramático jugado en el Estadio 23 de Marzo, el elenco de Finsa derrotó a su similar de Rubén Alba, por el ajustado marcador de tres goles a dos.

Una de las situaciones que más llamó la atención fue la gran cantidad de adherentes de ambos equipos que llegaron a alentar a sus representativos en este coloso calameño.

Los goles en la primera fracción fueron convertidos por Claudio Corrales para el elenco de Finsa y la paridad llegó por intermedio de Ignacio Moscoso para el cuadro de Rubén Alba.

De esta manera, ambos equipos se fueron extenuados al descanso, con una paridad que no hacía presagiar lo entretenido y movido que estaría la segunda fracción, menos aún que terminarían convirtiéndose tres goles más.

Así las cosas, comenzó la etapa de complemento y Miguel Varas volvió a poner en ventaja al cuadro que finalmente terminaría convirtiéndose en campeón, Finsa.

golpe anímico

Esa anotación terminó convirtiéndose en un golpe anímico demasiado potente para el que hasta ese instante llevaba la ventaja en el encuentro final.

No pasaron más allá de cinco minutos y Finsa logró ampliar el marcador, en lo que parecía la lápida definitiva para Rubén Alba. Sin embargo, en base a pundonor y buen fútbol, lograron de nuevo descontar, en lo que sería el marcador final de este emocionante partido.

Finsa repitió abrazos en viejos crack, pues derrotó 5-1 en la final a Manquehua.