Fiscalía investiga depósitos de venezolanos en el exterior

E-mail Compartir

La Fiscalía de Venezuela investiga millonarias sumas de dinero depositadas por venezolanos en bancos internacionales, que han generado polémica debido a las denuncias de corrupción en medio de una crisis económica. La fiscal general, Luisa Ortega, anunció ayer que el Ministerio Público solicitó, a través de la Cancillería, información a otros gobiernos sobre los fondos, pero no ofreció detalles. La Asamblea Nacional aprobó, a su vez, abrir una investigación sobre las denuncias.

Israel niega haber espiado negociaciones nucleares con Irán

E-mail Compartir

Israel desmintió ayer una información de The Wall Street Journal según la cual el Gobierno del premier Benjamin Netanyahu espió las negociaciones nucleares con Irán. Según el medio, las informaciones supuestamente recabadas fueron usadas para impulsar la campaña de Netanyahu contra un eventual acuerdo con Teherán. "El Estado de Israel no está espiando ni a EE.UU. ni a otros aliados de Israel", respondió la oficina de Netanyahu.

Londres moderniza su infraestructura de defensa de las Malvinas

E-mail Compartir

El Reino Unido reafirmó ayer su compromiso con las Malvinas al dar a conocer un plan destinado a reforzar y modernizar la infraestructura de defensa de las islas ante cualquier "amenaza" que pueda surgir de la vecina Argentina. El ministro de Defensa anunció en el Parlamento que el Gobierno invertirá 180 millones de libras (US$ 268 millones) en los próximos diez años a fin de asegurar la protección de los habitantes de ese territorio.