Secciones

Herrera se lesionó y es duda en loínos

dolencia. Terminó dejando la práctica.
E-mail Compartir

Se ha comentado latamente la necesidad imperiosa que tiene Cobreloa de obtener puntos en los últimos cinco encuentros que quedan en este torneo de Clausura, donde busca salvarse de la temida Primera B.

Y, para eso, es esencial que Marco Antonio Figueroa cuente con todos sus elementos disponibles y en buenas condiciones para enfrentar lo más arropado posible la última parte del campeonato.

Por eso, la noticia de la lesión de Ignacio Herrera no cayó para nada bien en el cuerpo técnico de Cobreloa y también en sus compañeros, porque el elenco minero loíno tiene una sabida escasez de plantel, donde si se resiente un habitual titular, no hay manera de reemplazarlo adecuadamente.

Ignacio Herrera sintió una molestia severa en uno de sus talones, la cual le causa mucho dolor al apoyar el pie en el suelo.

Por lo mismo, el delantero ayer estaba entrenando en forma normal en las canchas de La Madriguera, a la par de sus compañeros, sintió el dolor e inmediatamente optó por excluirse de la práctica.

Al respecto, el mismo aludido explicó que "estoy con el talón malo. Hay que parar, porque me ha costado y espero estar lo antes posible. Es un edema, por lo menos eso fue lo que salió en la última ecografía. Es un dolor constante, que pincha, pincha y pincha. Entonces, espero que no sea algo más grave".

El delantero mencionó que no cree que esa dolencia lo margine del partido con Huachipato, donde al menos espera ser alternativa para el DT Marco Antonio Figueroa.

"Lo que quiero es estar en la parte final del campeonato. Las fallas no están en este campeonato y hoy cargamos con la responsabilidad de dejar a Cobreloa en la A", dijo.

Vivaldi: "La renuncia de Maureira no tiene ninguna repercusión para Cobreloa"

declaración. Según el presidente de la Comisión Fútbol, cuando se aleja una persona de la Corporación, "no corresponde reemplazarlo en ese cargo".
E-mail Compartir

Este lunes se conoció la noticia de la dimisión indeclinable de Javier Maureira al cargo de dirigente que tenía en Cobreloa, debido a las presiones indebidas de una parte de la hinchada loína, quienes escribieron consignas con amenazas hacia él y su familia en los muros de su vivienda ubicada en la villa Atacama de Calama, además de intentar quemar un portón de madera y romper el vidrio trasero de un vehículo de propiedad del exdirectivo naranja.

Pero, qué significa en términos prácticos que Maureira haya renunciado a su puesto. Según el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, poco y nada. "No tiene repercusión alguna, porque él no estaba participando en el club desde hace bastante tiempo. Él pertenecía a la Corporación y en ésta es prácticamente nada lo que se está haciendo. Tengo entendido que Maureira asistió a una reunión hace algunos días, pero nada más", manifestó el miembro de la Sociedad Anónima.

Cabe recordar que la Corporación la conforman un total de dieciséis dirigentes. En este minuto hay sólo catorce en actividad, debido a que dos de ellos renunciaron. Ellos ven todo lo referente al fútbol joven, llámese escuelas de fútbol, cámping y márketing.

Mientras que la Sociedad Anónima tiene que ver con el fútbol profesional. Ésta está conformada por siete integrantes: Luis Astorga, Mario Avilés, Jorge Segovia, Augusto González, Sebastián Vivaldi, (Jorge Pereira y Pedro Malebrán, quienes funcionan como suplentes, en caso que renuncie algún miembro de la SA). Vale decir, la injerencia de Maureira en decisiones que tuvieran relación con el primer equipo eran nulas a partir de la asunción de la nueva SA, en diciembre pasado.

Anteriormente, conformaban esta Sociedad Anónima Augusto González, Patricio Contreras, Johnny Contreras, Pedro Malebrán, Carlos Espinoza, Javier Maureira y un gerente de RT, que funcionaba como invitado.

"Cuando dimite alguna persona de la Corporación, ese cargo no se reemplaza, sólo se pierde. En cambio cuando renuncia alguien a la Sociedad Anónima, ocurre algo muy diferente, porque sí debe haber un reemplazo y para ocupar esos cargos están Pedro Malebrán y Jorge Pereira", reconoció Vivaldi.

Con la renuncia de Javier Maureira van a quedar trece personas en la Corporación y Vivaldi lamentó lo ocurrido, pese a las claras diferencias que tiene con el exdirectivo. "Es inaceptable lo ocurrido. Que te ataquen tu casa es muy incorrecto, no se puede llegar a eso", cerró.