Secciones

Chile clasificó a semifinales del Mundial de Polo

E-mail Compartir

Chile venció a Pakistán por 11-10 en un complicado encuentro y accedió a las semifinales del Mundial de Polo donde enfrentará a Brasil.

Los nacionales se vieron sorprendidos ante una escuadra asiática que siempre los complicó y que estuvo en variadas ocasiones arriba en el marcador.

Fue tan poca la diferencia entre ambos elencos que al final de los cinco chukkers el marcador terminó igualado a 10, razón por la que debieron irse a un tiempo adicional.

En dicho período José Miguel Pereira marcó el gol de oro para el triunfo de los chilenos.

En el primer chukker Pakistán terminó imponiéndose por 3-1, desatando el nerviosismo en los asistentes que se dieron en el Club San Cristóbal.

Pese a ello, Chile reaccionaría e igualaría a 4 en el segundo lapso. El juego asiático mejoró considerablemente con respecto a lo que mostró frente a Inglaterra y Chile sólo pudo pasar al frente en el marcador en el cuarto chukker, donde los locales quedaron 8-7.

Ya en el último juego, la victoria de Chile parecía sellada, luego de estar arriba 10-8 en el marcador, pero las desconcentraciones defensivas provocaron la paridad de los pakistaníes para forzar una prórroga.

Esta fue la ocasión propicia para que Pereira se vistiera como héroe de la jornada al marcar el gol decisivo para situar a Chile en el primer lugar de la clasificación y asegurar el paso a semifinales, cuando mañana a partir de las 17 horas enfrente a Brasil, que en el juego previo fue derrotado por Estados Unidos por 9-7.

Vettel: era "un sueño de niño" ganar carrera F-1 con Ferrari

Confidenció. "Veía a Michael Schumacher ganando. Ahora lo hago yo con el mismo coche", dijo el alemán tras adjudicarse el GP de Malasia.

E-mail Compartir

El piloto alemán Sebastian Vettel admitió que cumplió "un sueño de niño" al lograr su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia de F-1.

"Recuerdo, cuando las puertas de Maranello (sede de Ferrari) se abrieron ante mí, como un sueño hecho realidad. Recuerdo cuando era niño y veía a Michael Schumacher ganando. Ahora lo hago yo con el mismo coche", declaró en conferencia de prensa Vettel , en referencia a su compatriota, que ganó cinco campeonatos (2000-2004) con la Scuderia.

"Estoy orgulloso, hemos ganado sin paliativos. Estoy emocionado. Es una jornada especial", dijo Vettel , cuatro veces campeón del mundo con Red Bull que el invierno pasado fichó por Ferrari y en Malasia corría su segunda carrera con el bólido rojo.

Preguntado sobre si cree que tiene posibilidades de conquistar el mundial, Vettel dijo: "Espero que sí. Por eso firmé (por Ferrari). Ese es nuestro objetivo. Llevar el mundial a Maranello".

"Nos queda mucho camino, pero me da igual. Voy a celebrarlo esta noche. Y, probablemente, me emborrache", concluyó con una gran sonrisa.

Vettel superó a los dos Mercedes, pilotados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, grandes dominadores del campeonato.

Hamilton lo felicitó

El británico felicitó a Vettel y a Ferrari. "Han hecho un trabajo increíble. Un segundo puesto nunca es decepcionante y di todo lo que pude", dijo Hamilton, que conserva el liderato del mundial, con tres puntos por encima del alemán.

"Simplemente, hoy eran demasiado rápidos para nosotros. Es bueno para la Fórmula 1 que haya otro vencedor. Vamos a trabajar en los aspectos en los que hemos perdido tiempo", añadió.

Con 17 años en F-1

El holandés Max Verstappen aún no tiene carnet de conducir, pero ya puede presumir de ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en puntuar en un Gran Premio. Al volante de su Toro Rosso, Verstappen cruzó la meta de Malasia en séptimo lugar.

Vincent Kompany le baja el perfil a críticas al City de Pellegrini

E-mail Compartir

Tras la eliminación de la Copa FA y de la Champions League, el único torneo que le queda por intentar ganar al Manchester City es la Liga inglesa.

Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini se encuentra a seis puntos del líder Chelsea, que además tiene un partido menos.

Esta situación le ha traído serias críticas al desempeño del equipo, siendo el principal foco de crítica el técnico chileno, donde ya se especula con una salida adelantada si no consigue levantar el bicampeonato de la Premier.

Pese a esto, el "Ingeniero" todavía cuenta con el siempre importante respaldo de sus pupilos.

Así lo evidenció el capitán del equipo celeste, Vincent Kompany, quien respondió a los cuestionamientos al camarín, tildándolos de "predecibles".

"Si ganas, eres un ganador, pero si pierdes vienen las críticas. Eso realmente no significa nada para mí, es tan predecible", expresó en una nota reproducida por el diario Manchester Evening News. Además, el central belga aseguró sentirse optimista de revertir el irregular momento por el que pasan los "Citizens".

"El fútbol es un deporte colectivo, lo único que necesitamos es ganar algunos partidos seguidos de nuevo", concluyó diciendo el capitán de los ciudadanos.