Secciones

La 'U' no compraría a Cristián Suárez y el defensa deberá volver a Calama

comportamiento. Más allá del rendimiento futbolístico del zaguero, lo que tendría indignado al DT azul es la conducta del jugador fuera de la cancha. En Cobreloa lamentan la decisión, pero esperarán al jugador con los brazos abiertos.
E-mail Compartir

El defensor Cristián Suárez, quien partió de Cobreloa a mediados de 2014 al cuadro de la Universidad de Chile, no sería considerado por Martín Lasarte para la próxima temporada, por lo que deberá volver a Calama, tal como lo estipulaba su contrato si es que el cuadro laico no hacía uso de la opción de compra de su pase.

Pese a que el defensor tuvo una gran temporada en el torneo Apertura 2014-2015, donde consiguió el campeonato con la Universidad de Chile, habrían sido los problemas extrafutbolísticos los que tendrían muy molesto al técnico de los azules, quien preferiría ir por otras opciones en lugar de comprar la carta del exSan Felipe.

Esto presupone una dificultad para el equipo minero, quien al menos con la venta de Suárez pretendía recuperar lo que se había invertido en él cuando se le trajo desde San Felipe, vale decir, hacerse de mínimo 500 mil dólares para tener recursos frescos que le permitiera contratar jugadores al término de esta temporada, cuando no existe límite de refuerzos según los estamentos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al respecto, el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, manifestó que "la Universidad de Chile tiene plazo hasta el término de este campeonato para darle curso (a la opción de compra). Oficialmente, el club no ha recibido nada hasta la fecha", señaló el dirigente loíno al programa radial 'En La Línea'.

Vínculo

En lo referente a la situación contractual de Suárez y su relación con el cuadro minero loíno, Vivaldi aclaró que al jugador le resta un año más de contrato con la institución, es decir, culmina a mediados de septiembre de 2016, específicamente en el mes de junio del próximo año.

"Si bien es cierto, por el jugador llegaría una buena oferta, que prácticamente serviría para cancelar la plata que se había pagado por él, si no es así, igual felices. Suárez es un excelente jugador, al cual hay que medirlo por su capacidad domingo a domingo, no así por su vida privada, así que si vuelve, será un muy buen aporte para nosotros", mencionó Sebastián Vivaldi.

El timonel de la Comisión Fútbol del elenco minero loíno tampoco descartó la posibilidad de analizar más ofertas que lleguen por el defensor, incluso esbozó que habría interés de un elenco azteca por hacerse de los servicios del zaguero.

"Hemos tenido otro tipo de ofertas, una extraoficial también desde México que está en conversaciones, pero nosotros no podemos hacer nada mientras la 'U' no nos dé una respuesta oficial respecto de la opción de compra del pase del jugador. Recién después de eso veremos la opción de que Suárez siga con nosotros o vea la opción de emigrar", dijo Vivaldi.