Secciones

Palos: "El tiempo dirá si fuimos los jugadores indicados para Cobreloa"

fechas claves. El golero loíno analizó el momento del equipo, las opciones de salvarse del descenso y al rival de este fin de semana, Huachipato. José Luis Jiménez será la novedad este domingo.
E-mail Compartir

A tres días del partido ante Huachipato -uno que podría marcar el futuro de "los zorros" en primera división-, el portero Luciano Palos hizo un duro análisis del momento que vive el equipo y proyectó las posibilidades de mantener la categoría.

El argentino, que registra una de las vallas menos batidas del torneo con once tantos en contra no escondió la sensación amarga que existe en el grupo a la hora de analizar los rendimientos del último año, los mismos que tienen a la escuadra naranja peleando por zafar del descenso directo.

"Sabemos que si en el torneo anterior hubiésemos ganado un par de partidos más, de seguros no estaríamos pasando por esta situación tan angustiante. Pero lo claro es que quedan cinco partidos, que son finales y que si queremos salvarnos hay que ganarlos todos" confidenció el golero.

Palos sabe que el rendimiento ha subido en este torneo de clausura pero entiende que aún no ha servido para lograr el objetivo final de conservar la categoría. "Es cierto, en el torneo anterior no hicieron 34 goles y ahora hemos funcionado mejor, no nos anotan tanto pero cambiaría eso por un par de puntos más que nos permitieran estar más escapados de la situación donde estamos hoy", especifica.

Cobreloa se encuentra en la "zona roja" y escapar del "fantasma de la Primera B" no depende de sí mismos por ahora. Por ello, el guardameta trasandino admite que la posibilidad de no poder salvar al club está presente dentro de la plantilla.

"Nosotros nos vamos a jugar la vida, es lo que la gente espera y para lo que nos hemos juramentado. Sabemos bien que estamos en esta posición por lo que hemos hecho en el último año y nadie elude esa responsabilidad. Quizás este grupo no es el que un club como Cobreloa merecía o no hemos estado a la altura. El tiempo dirá si fuimos los jugadores indicados para Cobreloa en este momento o si no", subrayó el experimentado golero.

Finalmente, Palos analizó a Huachipato, el próximo rival de este fin de semana -16 horas en el Luis Becerra Constanzo- puntualizando que "ellos van a tener un par de bajas que son importantes pero tienen un equipo peligroso. La idea es que nosotros seamos protagonistas desde el minuto uno y si nos van a hacer goles, que nos hagan mientras nosotros hagamos uno más que ellos. Hay que ganar este partido o si no se nos complica muchísimo el panorama".

Sobre qué hay que contener de los dirigidos de Hugo Vilches, Luciano Palos reconoce que "el bloque ofensivo de ellos tiene jugadores que son los que marcan diferencias y habrá que tener mucho cuidado. Lo que sí sabemos es que defensivamente tienen algunos problemas en la parte defensiva e intentaremos aprovecharlos", finalizó.

titulares

Pese a que recién hoy, el técnico Marco Antonio Figueroa definiría en cancha un bosquejo del equipo que entrará a buscar la victoria ante "los de la usina", lo más seguro es que el delantero José Luis Jiménez, quien reapareció al final del choque ante Deportes Iquique será titular desde el inicio, considerando que ya se encuentra totalmente recuperado de su desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas por 40 días.

Con ello, el bloque defensivo seguiría integrado por Diego Silva, Ricardo Martínez y Eric Ahumada. En la zona media, José Pérez, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo y Rodolfo González continuarían desde el inicio y "Guachupé" acompañará a Santiago Barboza e Ignacio Herrera en la zona ofensiva.

En el cuadro acerero hay cuatro bajas importantes: la de los laterales Esteban González y Nicolás Crovetto a las que se suman las del talentoso volante Martín Rodríguez y el portero Franco Collado, quienes viajaron al norte para ayudar en la búsqueda de familiares en la zona de Chañaral y Tierra Amarilla, por lo que su director técnico les entregó las facilidades para estar junto a sus seres queridos y no estar junto al resto del plantel.

"No sabemos con qué se van a encontrar en el norte. Intentaremos estar en contacto permanente. Tampoco sabemos cuánto se van a tardar. De seguro no vamos a contar con ninguno de ellos para el partido ante Cobreloa", aseveró Hugo Vilches, el estratego del cuadro de Talcahuano que viajará el sábado a Calama para el duelo dominical.