Concejal Darío Quiroga da ultimátum al municipio por show de Marc Anthony
claridad. Manifestó que la administración municipal aún no entrega un balance y un informe acerca de quién costeó la presentación del artista caribeño.
Como "un insulto a la inteligencia, la razón y a la paciencia" el concejal Darío Quiroga le dio un ultimátum a la administración municipal "para que entregue el balance y el informe con los pagos efectuados tras el show de Marc Anthony en Calama", manifestó con molestia.
El malestar del concejal se basa en que el pasado 25 de febrero, solicitó el detalle de los pagos efectuados por el municipio, "los que no han sido entregados por la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, y que han traspasado los plazos entendibles, por lo que esperaré hasta mañana (hoy), para que sean transparentados. De no ser así comenzaré a generar otras vías de reclamo", dijo emplazando a la administración municipal.
rumores
Lo expresado por Darío Quiroga está relacionado con los rumores que rondan en torno que habría sido el municipio quien habría pagado la presentación del artista boricua sin que se utilizaran los recursos aportados por empresas para tal efecto.
"Ni por Ley de Transparencia, como por otra vía y atendiendo a los plazos prudentes para el conocimiento público de cómo se pagó esta presentación, es que no he recibido información acerca de ello. Pese al intento, de buena fe, de conocer los informes de este pago, no recibí ninguna respuesta por parte de la directora de la Corporación de Cultura y Turismo. Y ahora lo hago directamente al municipio, porque de verdad esto es un insulto a la razón, y es además una pésima señal a la probidad", dijo Darío Quiroga.
En su intervención en la hora de "incidentes" de la sesión de ayer del Concejo Municipal, el edil aprovechó de emplazar a la administración del municipio a "entregar a la brevedad esta información, puesto que existe muchas inquietudes acerca de ello, y para lo cual se ha esperado bastante tiempo para un tema que no debería haber presentado complicaciones ni que hayan dado espacios a las suspicacias", manifestó ante sus pares y el administrador municipal Eliecer Chamorro, quien comprometió una "rápida y completa" respuesta a la solicitud expresada por el concejal.
El 09 de mayo del año pasado, y tras una bullada y retrasada presentación gratis para la comunidad, el artista puertorriqueño se presentó en Calama, luego de que el municipio pagara cerca de 700 millones de pesos por su actuación, la que no estuvo exenta de cuestionamientos y reproches a la onerosa cifra cancelada.