Secciones

Prisión preventiva para hombre que agredió y secuestró a su pareja

judicial. Fue formalizado por el delito de lesiones graves en violencia intrafamiliar.

E-mail Compartir

En franca recuperación se encuentra la mujer extranjera de 30 años, quien durante el miércoles pasado fue víctima de una brutal agresión, luego que su pareja la secuestrara y la agrediera con un elemento contundente y le propinara cortes en diferentes partes de su cuerpo, causándole lesiones de gravedad y salvándose de milagro al huir del domicilio.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, identificada con las iníciales R.G.G. sigue internada en el Hospital Carlos Cisternas de la capital de El Loa y mientras que el agresor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de lesiones graves en violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva por los 70 días que se dio como plazo para la investigación.

Junto con activar el protocolo en casos de femicidio frustrado, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) junto a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) del Ministerio Público de Calama acudieron hasta el recinto de salud pública de la ciudad a fin de prestar asesoría a la víctima.

El abogado de Sernam, Carlos Riveros Mena y profesionales del Centro de la Mujer de Calama constataron que la persona agredida está evolucionando favorablemente, pero sigue en observación por parte de los médicos tratantes.

También acudieron al lugar donde R.G.G. arrendaba una pieza, pudiendo constatar en entrevista con la dueña del inmueble varios episodios de violencia en contra de la mujer, quien se transformó en el 36° caso de femicidio frustrado del país durante este año.

'Es destacable en este caso la labor de denuncia oportuna de parte de la comunidad de Calama, no obstante ello, hay que incentivar a las mujeres que se sientan vulneradas en sus derechos a vivir una vida tranquila, a denunciar y persistir en esta acción', afirmó la directora regional del Sernam, Marianne San Francisco.

Volvió armado a la casa que había robado minutos antes

insólito. El delincuente fue detenido por Carabineros cuando saltaba el cierre perimetral de la vivienda por segunda ocasión, portando un revólver y un fierro.

archivo

E-mail Compartir

Un insólito hecho quedó al descubierto en el sector poniente de Calama, luego que una mujer de 40 años sorprendiera a un ladrón de 41 años, quien tras escalar un portón metálico y forzar la puerta de acceso al domicilio, sustrajera diversos artículos electrónicos y se arrancara.

Pero minutos más tarde el hombre volvió armado al mismo domicilio, con la clara intención de intimidar a la afectada, quien le había visto el rostro y la amenazó para que no realizara la denuncia, pero la mujer al sentir ruidos, tomó contacto con los efectivos policiales del cuadrante N° 5, los cuales llegaron rápidamente al inmueble y detuvieron al antisocial, quien portaba un revólver y un fierro.

Según los antecedentes policiales del caso, el hecho sucedió cerca de las 2:30 horas de la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la calle José Santos Ossa, la cual cuenta con varias medidas de seguridad, las que fueron vulneradas por un solitario ladrón.

La dueña de casa se encontraba durmiendo al interior del domicilio, cuando su placentero descanso se vio alterado por ruidos extraños que provenían desde el antejardín del inmueble, por lo que se levantó y decidió ir a investigar qué sucedía.

Al llegar al living, se percató que la puerta principal se encontraba abierta y faltaban varias especies de valor, por lo que al salir vio a un hombre con el rostro descubierto, que estaba a punto de salir del domicilio con los artículos robados, por lo que lo encaró recibiendo un par de combos en el rostro, tras lo cual huyó del lugar.

Pero eso no fue todo, debido a que un par de minutos después, el mismo delincuente regresó al domicilio, pero esta vez lo hizo armado con un revólver y un pesado fierro, con la intención de intimidar a la afectada para que ésta no lo denunciara.

La víctima todavía estaba un tanto alterada por la situación vivida y apenas se percató que nuevamente alguien estaba intentando ingresar a su vivienda, tomó contacto vía telefónica con los efectivos policiales del cuadrante N° 5 de Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y sorprendieron al ladrón intentando saltar el cierre perimetral con un arma de fuego y un elemento contundente, siendo detenido de inmediato.

La víctima reconoció al aprehendido como el sujeto que ingresó a su casa y le robó varias cosas, además de agredirla con golpes de puño en la cara, por lo que fue llevado a dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde se constató que el antisocial tenía un amplio prontuario policial, pero no órdenes vigentes de detención, siendo puesto posteriormente a disposición de la justicia local.