Secciones

F-1: Hamilton gana sin contratiempos

GP. De China y se consolida como líder.
E-mail Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el duodécimo Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su gran rival de la jornada.

Hamilton, que completó las 56 vueltas al circuito chino, de 5.451 metros (lo que suma un total de 305,256 kilómetros), en un tiempo de 1:39:42:8, salió desde la 'pole position' y realizando una gran salida controló la carrera con facilidad.

Además de derrotarlo en 2014 en la lucha por el título, Hamilton ha terminado por delante de Rosberg en las tres carreras de 2015 y es líder del campeonato. Mientras el británico suma dos victorias, el alemán todavía no subió a lo más alto del podio.

Las ubicaciones

Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, puntuaron los pilotos, por este orden, Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Felipe Nasr (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Marcus Ericsson (Sauber).

Español Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren), que había salido en decimoctava posición, consiguió remontar durante la carrera, que tuvo cuatro retiros hasta el duodécimo puesto.

La victoria fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos. La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.

Pellegrini: "En los últimos tres meses hemos tirado la temporada a la basura"

Inglaterra. Tras la goleada por 4-2 frente al Manchester United, el técnico chileno del City señaló que "es importante terminar lo más arriba posible".
E-mail Compartir

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, realizó una dura crítica luego de la goleada por 4-2 que sufrió su equipo ante el Manchester United, en el estadio Old Trafford de Inglaterra.

Tras la caída, válida por la fecha 32 de la Premier League, el DT nacional reconoció que "no es una buena temporada".

No se quedó ahí, y agregó: "En 2014 estábamos bien, pero en los últimos tres meses hemos tirado la temporada a la basura".

Desde que empezara el año 2015, los vigentes campeones de la Premier han sido eliminados de la Copa FA y la Champions League, además de ver como sus opciones por el título liguero se desvanecían, a nueve puntos del líder del certamen el Chelsea del estratego portugués José Mourinho, que tiene un partido menos.

Pellegrini manifestó que "siempre pienso en los aficionados y es importante terminar lo más arriba posible.

Eso es lo que vamos a hacer, ya que tenemos que seguir trabajando, nos quedan seis partidos". Por ahora, el futuro de Pellegrini se mantiene absolutamente incierto, aunque algunos medios ingleses aseguran que al término de la temporada será cesado de su cargo.

Chelsea ganó 1-0

Un nuevo paso hacia el título de la presente temporada de la Premier League dio el Chelsea del técnico portugués José Mourinho.

En un ajustado compromiso, el elenco de Londres venció por la cuenta mínima al QPR del defensa chileno Mauricio Isla, quien fue sustituido a los 92 minutos del lance.

Con esta victoria, los "blues" se mantienen firmes en la cima de la tabla de posiciones, con 73 puntos y un partido menos.

En tanto, la escuadra de Isla y del también nacional Eduardo Vargas, quien hoy no vio acción debido a una lesión en su rodilla izquierda, quedó en zona de descenso directo.

El único tanto de la brega fue obra del español Cesc Fábregas, a los 87', luego de un potente remate desde fuera del arco que permitió la victoria de su equipo.

El mediocampista nacional Mauricio Isla cumplió una aceptada actuación, y en la primera etapa fue donde más pudo desplegarse por la banda izquierda, pues en el complemento fue la visita que tuvo el mayor control del balón y de las acciones de peligro.

Peruano contagiado con dengue

Brasil. El delantero del Corinthians está hospitalizado en Sao Paulo.
E-mail Compartir

El delantero peruano del Corinthians Paolo Guerrero estaría contagiado conn dengue, aunque el diagnóstico no está concluido puesto que se aguardan por los nuevos análisis, informó ayer el hospital Sao Luiz de la ciudad de Sao Paulo, donde el futbolista está internado desde el sábado.

De acuerdo con el boletín médico, Guerrero "permanece hospitalizado", y las "evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente indican que el jugador está con dengue, aunque el diagnóstico aún no está concluído".

"El paciente está bien y no hay previsión de alta", añade el comunicado. El jugador fue ingresado en la madrugada del sábado presentando síntomas de dengue: "decaimiento extremo, dolor de cabeza, fiebre que no pasa y estado general muy malo", según explicó el médico del Corinthians, Julio Stancati.

El médico se manifestó prácticamente convencido de que se trata del virus infeccioso trasmitido por el mosquito aedes aegypti, el cual demora en manifestarse.

El ex futbolista del Bayern Munich estaba concentrado en el centro de entrenamientos del "Timao" cuando comenzó a presentar los síntomas enumerados por el médico.

A raíz del cuadro, e independientemente de que se confirme o no que tiene dengue, Guerrero será baja en el "Timao" el jueves, en el choque ante San Lorenzo de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El sábado por la noche, Guerrero recibió la visita de su novia, Alondra García, quien publicó una foto junto al jugador en su cuenta en Instagram, en la que se lo ve con vías de suero en el brazo. De confirmarse el diagnóstico de dengue, el delantero pasará entre 10 y 20 días en reposo absoluto.