Secciones

En Cobreloa apuestan por "fundir" al CDA este sábado

duelos personales. Las clave de un partido donde Cobreloa sólo puede sumar de a tres para seguir con vida.

E-mail Compartir

Muy intenso, disputado y exigente. Así fue el primer entrenamiento de la semana en que Cobreloa saldrá a jugarse la opción de permanecer en primera división frente a Deportes Antofagasta, en un choque de necesitados que se jugará este sábado a las cuatro de la tarde, hasta ahora en el estadio "Zorros del Desierto" de Calama.

Y la idea de los jugadores mineros es una sola. Sacarse de la cabeza la derrota ante Universidad de Chile del fin de semana pasado y apuntar a ganar los puntos que quedan por disputar en casa, para así llegar con una opción de jugarse la suerte frente Ñublense, en la última fecha del torneo.

El portero Sebastián Contreras refuerza esa idea. "Sabemos que se trata de ganar o ganar. Pero estamos seguros que en casa vamos a hacernos respetar y que nos quedaremos con el clásico. Es nuestra oportunidad de acortarle distancia a un rival directo y no la podemos dejar pasar".

El "Chure" desestimó que Antofagasta sea favorito porque su gran caudal de buenos resultados los ha conseguido en este semestre jugando como forastero.

"Es distinto acá, con la altura es otra cosa y no creo que se les vaya a presentar un partido favorable. La idea es que los protagonistas seamos nosotros y que ellos sientan la presión de venir a Calama", comentó el golero.

Será un partido de duelos personales, donde Ignacio Herrera tendrá que disputar una banda con Patricio Jerez y Marcos Aguirre tendrá que zafarse de la marca de Cristián Gaitán. Herrera también apela a la ventaja de jugar en Calama y dice que "corren mucho, pero de seguro, acá no van a correr tanto porque acá, con la altura es distinto. Tenemos que imponernos nosotros".

Uno que será titular es el volante José Pérez, que retorna al equipo después de una semana suspendido.

Herrera versus Jiménez Llamó la atención durante el partido entre "los zorros" y la U del sábado pasado. Allí, los delanteros José Luis Jiménez e Ignacio Herrera se trenzaron en una fuerte discusión que llegó hasta los camarines. Sin embargo, fue Herrera quien ayer aclaró el tema asegurando que "fue la calentura de partido. Estábamos discutiendo por cambiarnos el lado arriba y con el gol de ellos justo se vio como pelea. Pero lo hablamos, si nos llevamos bien y no pasa nada. Somos jugadores, tenemos sangre", dijo.

7

de julio de 2013 fue la última vez que Cobreloa venció al CDA en Calama como local.

1

cambio obligado realizará MAF, al alinear a Miguel Sanhueza o Martín Zbrun en el lugar de Diego Silva.