Secciones

Héctor Tapia y el partido ante Santa Fe: "debemos atacar"

libertadores. DT rechazó críticas hechas por un jugador del plantel colombiano.
E-mail Compartir

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al duelo de hoy frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, asegurando que es "un partido especial" y que el cuadro albo saldrá a atacar, a diferencia de lo ocurrido en los dos últimos encuentros, contra Atlas y Audax Italiano.

"Es un partido especial porque nos toca proponer. En México debimos cerrar los espacios, y contra Audax también, porque veníamos del viaje. Todavía no tengo claro quiénes estarán, pero sabemos que el campeonato no termina mañana (hoy), por lo que hay que aminorar los riesgos. Sí sabemos que es una prioridad y vamos a proponer el mejor equipo", sostuvo ayer el entrenador, en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El DT indicó, además, que "es un grupo cerrado, difícil, y es por eso que estamos a dos fechas por terminar esto sin saber quién puede clasificar. Nosotros perdiendo un solo partido podemos quedar afuera, pero el equipo está bien y después de dos meses (del primer duelo ante Santa Fe) han pasado muchos partidos, y los dos últimos triunfos nos dejan con el ambiente superado tras dos derrotas seguidas".

En respuesta al atacante de Santa Fe Wilson Morelo, quien dijo que los defensores de Colo Colo eran "lentos", el adiestrador aseguró que "yo estoy súper satisfecho con mi defensa y mis jugadores".

"Lo más importante en esta profesión es el respeto entre los equipos", agregó. "Santa Fe es un tremendo cuadro que nos complicó mucho y esperamos hacer un buen partido. Nuestros jugadores están con muchas ganas y confiamos en que sacaremos un resultado positivo", manifestó.

Héctor Tapia también se refirió al encuentro que habrían sostenido el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, y el delantero de Colo Colo Esteban Paredes en el complejo Juan Pinto Durán, donde el DT le habría pedido al atacante que se pusiera a punto y bajara dos kilos, pensando en una posible nominación para la Copa América.

Al respecto, el técnico del cuadro albo dijo que "a mí no me ha llamado Jorge Sampaoli ni tampoco Esteban me ha dicho nada (sobre la supuesta reunión). Pero para mí si estuviera dos kilos de sobrepeso no estaría destacando ni haría goles en el ámbito internacional y nacional".

Después del duelo ante Santa Fe, los albos deberán jugar el clásico frente a Universidad Católica, válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura. El encuentro será este sábado, a partir de las 12.00, en el Estadio Monumental.

Sampaoli tiene estudiado a todo el Grupo A y se lamenta por falta de recambio

críticas. El director técnico de la Selección chilena dijo a la radio Universo que la base de la Sub 20 "está perdida, no juega y tiene poco protagonismo".

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli reconoció ayer que tiene "bastante claro" el plantel que jugará la Copa América en junio y aseguró que se ha preocupado de estudiar con detalle a las selecciones de Ecuador, México y Bolivia, los rivales de la Roja en la fase de grupos.

"Tenemos bastante claro el equipo, el plan de cada partido y los jugadores que se adaptarían a cada partido", dijo el técnico argentino en una entrevista con radio Universo.

Sampaoli dejó la puerta abierta a posibles cambios en la nómina si algún jugador logre un rendimiento destacado en el Clausura, pero aclaró que "es difícil" que la nómina sufra modificaciones importantes respecto de los últimos duelos.

Una de esas novedades podría ser el regreso de Esteban Paredes (Colo Colo), quien ha tenido una excelente temporada en el Clausura y en la Copa Libertadores y que el lunes se reunió con Sampaoli en Juan Pinto Durán.

Según el DT, la cita con el delantero albo es parte de una serie de reuniones que sostendría con potenciales convocados. Sin embargo, la presencia de Paredes en la Copa América sigue ganando adeptos en las últimas semanas por la falta de gol de Chile a menos de dos meses del inicio del torneo continental.

estudio en detalle

Respecto del análisis de las selecciones rivales, Sampaoli explicó ha sido "exhaustivo", en especial de Ecuador, el contrincante de Chile en la inauguración del torneo el 11 de junio.

Para Sampaoli, la planificación sufrió modificaciones con la llegada al banquillo ecuatoriano de Gustavo Quinteros, que le ha dado "más matices" al equipo y lo ha convertido en un oponente "más peligroso".

La principal preocupación de Sampaoli son las lesiones de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, quienes podrían llegar con el tiempo justo al torneo.

"Ellos conocen a la perfección nuestra idea de juego, son parte de nuestra formación como cuerpo técnico, por lo que son importantes en lo que buscamos", dijo el DT.

El argentino dijo estar preocupado por la ausencia de recambio generacional y consideró que las promesas del fútbol chileno se han precipitado al fichar por clubes europeos de segundo orden. "No visualizo un recambio para Alexis o para Valdivia. Esa Sub 20 que prometía tanto está perdida, no juegan y tienen poco protagonismo. Los jugadores de 18 años están más pendientes de irse a Europa, pero terminan de bote en bote", sostuvo respecto de jugadores como Angelo Henríquez, Bryan Rabello o Nicolás Castillo, que desembarcaron en ligas europeas de escaso nivel.

Arturo Vidal dijo ayer confiar en un buen papel de Chile en la Copa América. "Tenemos un equipo muy fuerte y jamás hemos ganado un torneo tan importante", comentó el volante de la Juventus a la Gazzetta dello Sport. "Nos jugaremos la vida en la Copa América", agregó el ex Colo Colo. El nacional agregó que la selección chilena "tiene una mezcla perfecta de juventud y experiencia".

20.30

horas del 11 de junio será el partido inaugural de la Copa América, entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional.

4

subtítulos tiene la selección chilena en la Copa América. Los consiguió en las ediciones 1955, 1956, 1979 y 1987.