Secciones

Carro de Bomberos colisionó cuando acudía a un incendio

accidente. El vehículo de emergencia no habría respetado la señal ubicada en el lugar impactando por el costado a un microbús, el cual colisionó con otra micro.
E-mail Compartir

Un insólito accidente de tránsito sucedió la tarde de ayer en el sector poniente de Calama, luego que un carro de Bomberos que se dirigía a un incendio en la toma ilegal de terrenos en la Quebrada de Quetena, colisionara a un microbús y éste debido a la fuerza del impacto chocó a otro medio de transporte público, resultando seis personas lesionadas.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes se entrevistaron con los conductores involucrados en la colisión múltiple y con los testigos que presenciaron la situación para aclarar como ocurrieron los hechos, debido a que hay versiones encontradas.

Accidente de tránsito

Según los datos entregados por Carabineros, el accidente de tránsito se produjo cerca de las 12:30 horas en la intersección de la avenida Grecia con la calle Alejandro Rodríguez, luego que se diera la alerta de un incendio en la ocupación no regularizada en la Quebrada de Quetena, más específicamente en el Sitio 3.

El carro de la 3ª Compañía de Bomberos de Calama que se dirigía hasta el lugar para combatir el fuego al llegar a esquina anteriormente mencionada y por razones que se investigan, no habría respetado la señal de tránsito Pare ubicada en el lugar, impacto por el costado al microbús del recorrido 177 que se transitaba de poniente a oriente, el cual posteriormente colisionó frontalmente con otro similar medio de transporte de pasajeros de la línea B.

Pero las causas no están del todo claras, producto a que los dos principales involucrados en el accidente de tránsito dieron versiones diferentes del hecho. Los bomberos señalaron que transitaban con las balizas y sirenas encendidas y le indicaron al chofer de la micro que doblarían. En tanto el conductor del microbús indicó que el vehículo de emergencia no tenía ni las sirenas ni las balizas prendidas y además no respetó el Pare, situación que deberá ser investigada por Carabineros.

Debido a la fuerza del impacto resultaron heridas seis personas, los tres conductores de los vehículos involucrados, un voluntario de Bomberos y dos pasajeras, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fueron atendidos en por los médicos de turno, quienes le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Todos los choferes heridos contaban con su licencia de conducir al día y los buses del transporte público tenían la documentación vigente, no así el carro de Bomberos.

Incendio

En tanto, al incendio de la toma llegaron funcionarios de la 1ª Compañía de Bomberos de Calama, quienes controlaron las llamas.

Según las primeras diligencias, el fuego habría comenzado cuando una mujer de nacionalidad argentina de 26 años, descuidara la cocina a leña mientras preparaba el almuerzo.

Al ser la mediagua de material ligero, el fuego se propagó rápidamente por el lugar afectando a dos viviendas del lugar resultando totalmente destruidas, pero el oportuno llamado a Bomberos, permitió que la situación no pasara a mayores, ya que no hubo lesionados producto del fuego y sólo se lamentaron perdidas materiales, las cuales se pueden volver a recuperar.

Dos hombres quedaron graves tras protagonizar una riña con armas blancas

violencia. Los afectados fueron llevados al recinto de salud en ambulancia, donde quedaron internados debido a la gravedad de las apuñaladas propinadas.
E-mail Compartir

Un problema entre vecinos del sector poniente de Calama terminó de la peor manera, tras protagonizar una pelea en la vía pública con armas de blancas, ambos concluyeron con lesiones de gravedad, siendo internados en el Hospital de Carlos Cisternas de la ciudad, donde se recuperan satisfactoriamente.

Carabineros informó que el episodio de violencia ocurrió a eso de las 2:25 horas de la madrugada de ayer en pasaje Victoria, cuando por razones que se investigan dos hombres que viven en el sector, se enfrascaron en una discusión por rencillas anteriores, la cual fue subiendo en intensidad.

Los ofuscados sujetos, los cuales ya se habían propinado golpes de puños y patadas en diferentes partes de su cuerpo, pero posteriormente sacaron cuchillos y se propinaron certeras estocadas y cortes, incluso uno de ellos quedó con una peligrosa herida en su cara.

Producto del disturbio, vecinos dieron aviso del incidente a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y encontraron a los involucrados con heridas de consideración. Uno presentaba un profundo corte en su rostro y el otro tenía varias puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que solicitaron la ayuda de una ambulancia para ser trasladados al recinto de salud pública de la ciudad, donde fueron atendidos por los facultativos que se encontraban de turno, quienes le diagnosticaron lesiones de carácter grave.

En tanto, los heridos quedaron con resguardo policial, mientras permanezcan internados en el centro hospitalario, ya que fueron detenidos por el delito de riña pública con resultado de lesiones graves, hasta que se recuperen satisfactoriamente y puedan enfrentar a la justicia.

Un camionero falleció en accidente en Sierra Gorda

fatal. La colisión entre dos vehículos de carga se produjo en la ruta B-25.
E-mail Compartir

El fallecimiento de un conductor de camiones cuando era trasladado en ambulancia a Antofagasta, luego de verse involucrado en un grave accidente de tránsito, volvió a enlutar las carreteras de la región de Antofagasta la jornada de ayer.

La colisión entre dos vehículos de carga se produjo en la ruta B-25, carretera que conecta a la ciudad de Calama el sector de Carmen Alto, cuando ambos motorizados se dirigían a la provincia El Loa y por razones que se investigan uno impacto al otro por la parte trasera, desatando la tragedia.

Antecedentes

Según los primeros antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió a eso del mediodía del día de ayer en el kilómetro 6 de la ruta B-25 en el sector conocido como el Oasis, cuando uno de los camiones colisionó por alcance al otro vehículo de carga.

Debido a la fuerza del impacto, la peor parte se la llevó el conductor del segundo vehículo de carga el cual transportaba acido sulfúrico, quien resultó con lesiones de gravedad debido a que su cabina quedó incrustada en el acoplado del otro vehículo.

Funcionarios policiales del retén de Carabineros de Sierra Gorda, fueron alertados del accidente de tránsito por otras personas que circulaban por el lugar, por lo que se dirigieron raudamente hasta el sitio del suceso y al comprobar la veracidad del hecho, solicitaron la cooperación de una ambulancia para trasladar a Luis Alberto Medina Escobar de 54 años hasta el Hospital Regional de Antofagasta, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a que murió en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, el otro chofer de 57 años resultó ileso, pero de todas maneras fue derivado el Hospital de Calama para constatar lesiones, tal como lo exige el procedimiento.

Corte de la ruta

Durante el operativo policial, el tránsito estuvo cortado en la ruta por alrededor de dos horas mientras sacaban a los vehículos involucrados en el accidente de tránsito, posteriormente se restableció el normal funcionamiento.

Carabineros llamó a los conductores a manejar con mucha precaución y tomar todas las medidas de seguridad para evitar situaciones como la ocurrida la tarde de ayer.