Secciones

Carabineros sorprendió a un hombre agrediendo a su pareja en la calle

golpes. La detención ocurrió en la villa Caspana. Ella quedó con lesiones leves.
E-mail Compartir

Un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros al ser sorprendido golpeando a su pareja de en la vía Pública.

Según los antecedentes de la agresión personal de Carabineros realizaba un patrullaje por la villa Caspana y al llegar a la esquina de las calles Aconcagua con avenida Las Vegas, sorprendieron a un hombre que golpeaba a una mujer en la vía pública.

Ante la flagrancia del delito personal policial se bajó del vehículo en que patrullaban y detuvo al hombre y trasladó a la mujer hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas.

Personal de turno al examinar a la mujer golpeada le diagnosticó lesiones leves y el hombre fue detenido por violencia intrafamiliar en la vía pública.

Según el relato de la afectada, informó que antes de ser golpeada sostuvo una discusión con su pareja y el hombre por celos se ofuscó y comenzó a golpearla.

Encapuchados robaron un auto y dispararon en la cara a una persona

banda. En el primer delito intentaron sustraer un vehículo, pero el conductor huyó con perdigones en su rostro. En el segundo delito se llevaron un Ford Explorer .
E-mail Compartir

Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero de una banda de delincuentes que en la madrugada del domingo perpetró dos atracos. El primero fue un robo con violencia al intentar sustraer un vehículo a un hombre en la villa Kamac Mayu y en un segundo delito robaron un móvil a una pareja que estaba afuera de su casa.

El primer delito ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada, cuando la víctima llegó a la casa de un amigo.

En ese minuto aparecieron tres vehículos con sujetos encapuchados, quienes intimidaron al conductor para robarle su automóvil, marca Ford, modelo Edge.

En ese instante uno de los delincuentes disparó hacia el vehículo de la víctima con una escopeta hechiza, lo que provocó que los perdigones hirieron al hombre en el rostro. Frente a esto y para evitar el robo del automóvil huyó del lugar y se trasladó hasta el servicio de Urgencia del hospital del Cobre para recibir los primeros auxilios.

Personal de turno del recinto asistencial, lo atendió y le constató lesiones menos graves por perdigones en su rostro.

Segundo Robo

Veinte minutos más tarde, la banda al no lograr su cometido siguió buscando víctimas entre la villa Kamac Mayu y Los Yacimientos.

Fue en esta última donde la banda se encontró a una pareja que estaba afuera de su casa al interior de un todo terreno, cerca de las 04:00 de la madrugada.

Los delincuentes, quienes estaban encapuchados y abordo de un vehículo de color azul, se bajaron y uno de ellos amenazó al hombre y a la mujer para que salieran del vehículo, un Ford Explorer.

Las víctimas al ver a los delincuentes intimidándolos con arma de fuego y encapuchados se bajaron del automóvil y uno de los delincuentes huyó en el 4x4. El resto de la banda se subió al vehículo en dirección desconocida.

Los afectados denunciaron el robo a Carabineros. Personal policial llegó al lugar y tras entrevistarse con el afectado se realizó un intenso patrullaje por el sector, sin lograr dar con el vehículo robado.

Delitos

Las diligencias policiales confirmaron que la banda actuó en dos ocasiones en esa misma noche, donde dejó a uno de los afectados con lesiones menos graves por disparo con arma hechiza y el robo de un SUV marca Ford Explorer.

Los desconocidos en el primer robo fueron apoyados por dos otros vehículos y se estima que han participado en varios delitos, todos vinculados con la sustracción de automóviles.

Hombre quedó con lesiones al querer comprar una bebida

herido. El afectado quiso comprar en una botillería y el vendedor se negó y salió a golpearlo. Perdió una prótesis.
E-mail Compartir

Un hombre de 58 años resultó con lesiones menos graves al intentar comprar una bebida en un botillería.

Según los antecedentes del caso, el hombre ingresó a un local ubicado entre las calles San Bartolo y Huaytiquina.

Según el relato de la víctima pidió al vendedor comprar una bebida y el hombre detrás del mesón se negó a venderle.

El cliente habría insistido y le manifestó que tenía dinero y se la pagaría.

En ese momento el vendedor salió de la botillería y habría comenzado a golpearlo en distintas partes del cuerpo con puños y patadas.

Prótesis

El afectado tenía una prótesis en su ojo derecho, que tras la golpiza se le perdió.

Luego por sus propios medios se dirigió hasta la comisaría de Carabineros donde interpuso la denuncia en contra del vendedor de la botillería.

De inmediato personal policial lo trasladó hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, para la constatación de sus lesiones que resultaron ser menos graves.

Su agresor, según el testimonio de la víctima sería un hombre extranjero que atiende la botillería.