Secciones

Cobreloa responde dichos de Mosa

horario. Presidente de Blanco y Negro no está conforme con programación, pero directivos loínos la validaron.
E-mail Compartir

Antes de partir a Brasil, el futuro presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa reconoció en entrevista con el diario capitalino As que "Nosotros nos adecuamos a lo que nos dice la ANFP. Vamos a jugar donde y cuando nos indiquen, pero nos gustaría jugar a otra hora. Pero entendemos que por calendario todos los comprometidos con el descenso deben jugar a la misma hora".

Y si bien se pudo considerar la intervención del personero colocolino como "influenciable", lo cierto es que en Cobreloa ni siquiera le dieron importancia al tema.

Es más, el presidente minero, Augusto González declaró que "me parece más una impresión que una forma de hacer presión. De todas maneras, nosotros estamos pensando en planificar el partido para el día domingo como club, con coordinación con Estadio Seguro y carabineros para generar un plan de seguridad de acuerdo a la hora que se programó el encuentro por parte de la ANFP. Es improbable que alguien cambie todo a última hora porque un equipo no quiera jugar en el horario que le corresponde".

También respondió el presidente de la comisión de fútbol naranja, Sebastián Vivaldi. "Acá no estamos para cambios porque eso demostraría una falta de seriedad. El DT entrena a mediodía para adecuar al grupo, los va a concentrar pensando en ese horario y no se puede cambiar. Se va a jugar a las 12 porque a esa hora se programó y punto", señaló.

Figueroa concentrará al equipo y entrena a mediodía para ensayar duelo con los albos

dos bajas. Herrera y Cornejo se pelean el cupo que dejó el lesionado Cristián Gaitán. MAF pondría línea de cuatro en defensa con Zbrun como titular. En ofensiva, el entrenador optaría por la dupla de Álvaro López y José Luis Jiménez.

E-mail Compartir

Mucha tranquilidad, concentración y optimismo. Eso es lo que se observa en el plantel minero al momento de encarar uno de sus partidos más trascendentes del último tiempo: el de este domingo frente a Colo Colo.

Y para ello, se confirma que las lesiones de Luciano Palos y Diego Silva los obligarán a trabajar "entre algodones" para llegar en buenas condiciones al choque con el Cacique.

Por ello, a mitad de semana ya se puede confirmar que sólo dos bajas serán las que sufra el equipo de MAF en la penúltima fecha del torneo: las del lesionado Cristián Gaitán -que fue intervenido ayer en la capital- y el zaguero Ricardo Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de los que estaría en la titularidad, el argentino Martín Zbrun catalogó el compromiso dominical como "una final más, porque nos quedan dos. Y sabemos que si jugamos con el orden del primer tiempo ante Antofagasta es probable que tengamos opciones de ganar el partido".

El "colorado" subraya que "es un clásico, que de seguro se jugará a estadio lleno y que tendrá un marco muy especial. Pero nosotros estamos claros que el rival que sea nos obliga a salir a buscar el resultado porque sabemos que ganando ambos encuentros que faltan nos salvamos de todo".

Una de las figuras del anterior duelo frente al CDA, el defensor Miguel Sanhueza explicó que "lo del sábado pasado era un partido que tenía mucha presión y haber salido airosos de ese desafío nos hace creer que podemos cumplir el objetivo de quedarnos en primera. Contra Colo Colo es un clásico que la gente de Calama siempre quiere ganar y vamos a salir a buscarlo desde el inicio".

El "Huaso" remarca que "independiente de si Colo Colo viene o no clasificado en copa libertadores va a venir con la obligación de obtener un buen resultado por lo que para ellos significa jugar contra Cobreloa, que tiene paternidad histórica. Nosotros tenemos la obligación de ganar así es que cómo lleguen ellos da un poco lo mismo".

"Los zorros" concentrarán el día viernes luego del último entrenamiento de fútbol, una medida que Marco Antonio Figueroa determinó para los últimos tres encuentros del calendario.

planificación

Para ese día ya se espera que el DT tenga definida la formación que saltará al campo del Zorros del Desierto este día domingo.

Dentro del probable equipo se espera que el adiestrador loíno tome algún resguardo, pensando en que Colo Colo ataca con tres delanteros. Por ello, el ensayo del segundo tiempo ante los antofagastinos, con Sanhueza, Zbrun, Ahumada y González en una línea posterior asoma como probable ante el cuadro dirigido por Héctor Tapia, aunque Silva ocuparía la marca por derecha desplazando a Sanhueza a la zona de marca en el mediocampo.

La única duda de "Fantasma" Figueroa es en la zona de mediocampo, donde el puesto de Cristián Gaitán quedó vacante y podría ser ocupado por el lateral volante Ignacio Herrera o el canterano Fernando Cornejo.

2

jugadores presentan molestias físicas pero se recuperarían para el domingo: Palos y Silva.

3

meses es el mínimo de tiempo que el cuerpo médico calcula para la recuperación de Cristián Gaitán.

Lo que le sirve a loínos

Si gana los seis puntos en disputa, se salva definitivamente del descenso.

Si gana cuatro puntos, mantiene la categoría si es que Antofagasta sólo logra dos puntos, Ñublense y Audax Italiano sólo suman cuatro en lo que resta de torneo, San Marcos obtiene un punto o menos y Unión La Calera no sume más puntos.

Si el cuadro de MAF obtiene tres puntos, dependerá su permanencia de que Ñublense y Audax Italiano sumen tres a lo máximo y que San Marcos no sume unidades.

Si Cobreloa obtiene dos o un punto sólo se salva de no descender en caso de que Ñublense y Audax Italiano sumen la misma cantidad de puntos o menos.