Secciones

Ñublense presentará apelación por fallo en el caso Hisis

en la anfp. El club de Chillán forzará la segunda instancia para buscar ventaja en la lucha por no descender.
E-mail Compartir

Se sabía que más allá de quién resultara ganador, la contraparte aprovecharía su derecho de apelación y así se confirmó ayer tras conocerse el fallo del tribunal de la ANFP que exculpa a Cobreloa de violar el artículo 53 del reglamento respecto de contratación de entrenadores, específicamente en el caso del ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis.

Y Ñublense se jugará es opción. Fue el gerente del club, Hernán Rosemblum quien explicó que "de seguro vamos a llegar a una segunda instancia con el argumento que hemos presentado en su momento. Creemos que Cobreloa incurrió en un error y por algo hay otros clubes que estiman que se debe castigar en ese sentido".

Precisamente, Ñublense apunta al punto 3 del artículo 53, que dice que "ningún director técnico podrá dirigir en otro equipo ni registrar contrato en otra entidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador".

fallo

De acuerdo al escrito publicado en la página de la ANFP, "para la mayoría de este tribunal no son hechos discutidos: a) Que el director técnico de Cobreloa es don Marco Antonio Figueroa, no solo por hechos públicos y notorios sino porque ha sido además así acreditado en estrados por la parte denunciada y porque fluye además de lo expuesto por las partes denunciantes; b) Que el rol registrado y aceptado en la ANFP respecto de don Alejandro Hisis, es el de "Ayudante Técnico" del club denunciado; c) Que la naturaleza de las funciones de un Directo Técnico y de un Ayudante Técnico, son diversas . d) Que no existe una norma que inequívocamente sancione la supuesta conducta descrita por los denunciantes y que, por lo mismo, para lograr acoger la denuncia en su mérito, debería necesariamente en la especie, efectuarse una interpretación por analogía para llegar a dicha conclusión".

Pese a que el dictamen es lo suficientemente claro y contundente, Cobreloa cuidará la opción de que Hisis no se siente en la banca este torneo. "No lo hacemos por temor sino que porque se entiende que hay un proceso pendiente y no queremos entorpecerlo ni perjudicar a Hisis", dijo el directivo Sebastián Vivaldi.