Secciones

Aníbal Mosa es oficializado como nuevo presidente de Colo Colo

Elección. El empresario descartó que el club vaya a tener una dirección deportiva.
E-mail Compartir

Como era de esperar, Aníbal Mosa fue elegido ayer como el nuevo presidente de Colo Colo, tras la junta de accionistas de Blanco y Negro realizada en Pedrero.

El empresario y máximo accionista de la concesionaria que administra Colo Colo asumirá el cargo dejado a principios de mes por Arturo Salah, en un directorio en el que también estarán Leonidas Vial, Paul Fontaine, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia y Alfonso Gómez.

Los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo serán Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi.

En sus primeras palabras como mandamás, Mosa dijo sentirse "alegre de poder estar a la cabeza del club más grande de Chile", en víspera del cierre de la temporada para los albos, que no clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y están con mínimas posibilidades de obtener el título del Torneo de Clausura.

Al respecto, el empresario dijo que "le dolió", porque consideró que es "un objetivo no cumplido del directorio, del cuerpo técnico y de los jugadores".

Sostuvo, además, que "no quisiera hablar de refuerzos antes de no tener claridad respecto de la continuidad del cuerpo técnico".

Agregó que "nosotros, en primera instancia, no vamos a tener una dirección deportiva. Lo primero será hacer una Comisión Fútbol", dejando en duda la posible llegada de Iván Zamorano al puesto abandonado por Juan Gutiérrez.

La primera gran tarea de Mosa en su nuevo cargo será asegurar o dejar partir a Héctor Tapia, quien termina su contrato con la institución y ya avisó que realizaría algunas exigencias para su continuidad.

También deberá trabajar en la conformación del plantel para el segundo semestre y delinear si seguirá con la política de refuerzos "calados" con trayectoria o habrá algún cambio en esa idea que nace del actual cuerpo técnico.

Hasta hoy, el puertomontino trabajaba muy de cerca con el plantel. Era parte de la gerencia del fútbol del club y eso lo hacía verlo seguido por el Estadio Monumental.

Bottinelli: "Se debe manejar la presión para marcar una diferencia en el resultado"

E-mail Compartir

Para mantenerse en la carrera por el título del Torneo de Clausura, Universidad Católica deberá ganar el duelo de mañana frente a Deportes Iquique, que se disputará de manera simultánea al cotejo entre Cobresal y Barnechea en el estadio El Cobre.

Sin embargo, el ánimo en el plantel cruzado es no dejarse llevar por la presión de la penúltima fecha ni estar pendientes del resultado del rival.

Así lo manifestó el volante Darío Bottinelli. "Hay que manejar la ansiedad, se debe manejar la presión para marcar una diferencia en el resultado. Después de nuestro partido veremos qué fue lo que sucedió con Cobresal y seguiremos así hasta la última fecha", expresó el jugador argentino en conferencia de prensa.

Cobresal podría levantar la copa mañana frente a Barnechea si Universidad Católica empata o pierde su encuentro.

Guardiola regresa a casa en semifinales de la Champions League

duelos. Bayern-Barcelona y Juventus-Real Madrid intentan llegar a la final.
E-mail Compartir

El entrenador del Bayern Munich alemán, Pep Guardiola, dijo ayer que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del cuerpo técnico de su actual cuadro.

"Naturalmente será algo especial para mí, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola. "Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona", añadió citado por la agencia EFE.

Ayer quedaron zanjados los emparejamientos de semifinales de la Champions, instancia en la que participarán dos chilenos: por Juventus, Arturo Vidal se medirá ante el Real Madrid, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo jugará ante el Bayern Munich de Josep Guardiola.

Los blaugrana arrancarán la serie como locales, mientras que la "Vecchia Signora" también iniciará la llave en su casa.

Las semifinales de ida se jugarán el 5 (Juventus-Real) y 6 de mayo (Barcelona-Bayern), y las revanchas se disputarán el 12 y 13 de mayo para ambos duelos.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que ante cualquier sorteo "siempre" piensa en "la poca suerte" del conjunto que se medirá al suyo.

"Cuando hay un sorteo así, yo siempre pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar con el Barcelona, con todo el respeto, pero si me pongo en el otro lado, es lo que veo", afirmó el DT.