Secciones

Cobreloa perdió con Colo Colo 0-4 y quedó con un pie en la Primera "B"

Clausura. En la última fecha el conjunto minero tendrá que ganar a Ñublense en Chillán para salvarse. Entre San Marcos de Arica, Audax Italiano y el CDA saldría el tercer descendido.
E-mail Compartir

Cobreloa perdió con Colo Colo por 0-4 y quedó con un pie en la Primera "B". El conjunto minero con este resultado además del triunfo de Audax Italiano ante O'Higgins 3-0 y de la derrota de Ñublense a manos de Universidad de Chile 2-1, dependerá de ganar en la última fecha para zafarse del descenso directo en el Torneo Nacional de Clausura 2014-15.

La situación de los Zorros del Desierto resulta complicada desde cualquier punto de vista, en cuanto requiere ganar a Ñublense equipo que también está complicado con el fantasma del descenso.

Entonces lo primordial será ganar. Si lo hace envía a Ñublense a la "B" junto a Barnechea y entre San Marcos de Arica, Audax Italiano (que se enfrentan) y Club Deportes Antofagasta saldría el tercer descendido.

De ganar los "Diablos Rojos", estarían prácticamente descendiendo los dos, salvo que San Marcos de Arica sucumbiera ante Audax Italiano, dejando a los de la zona extrema norte del país en la Primera "B".

Si pierde Cobreloa no habría opción y descendería. En caso de empate tendrían que darse una serie de resultados para no perder la categoría.

Adiós a la paternidad

Un primer tiempo marcado por el juego controlado por ambas escuadras en el medioterreno, en donde Colo Colo contó con la mejor ocasión de abrir el marcador, a los 10 minutos, tras un pase a la espalda de la defensa de Cobreloa cedido por Bryan Carvallo que recibió con ventaja Jean Beausejour, quien no logró finiquitar ante el achique acertado en el área de castigo de Luciano Palos.

Además de esta que resultó ser la ocasión más claras, se dieron otras oportunidades menos claras, que contaron como protagonistas a Felipe Flores, José Luis "Guachupé" Jiménez, Sebastián Romero, Camilo Rodríguez, Bryan Carvallo y el mejor jugador de la cancha, José Pérez.

Pero en la segunda etapa se desató el huracán albo, con cuatro anotaciones que dejaron a los Zorros del Desierto con un pie en la Primera "B". A los 54, Felipe Flores, recibió un pase al milímetro de Bryan Carvallo y finiquitó al segundo palo.

Con un gol en contra, el plantel minero no encontró la fórmula para revertir el resultado, y llegó la segunda conquista del cacique, otra vez volvió a aparecer en el área de castigo un conocido de estos pastos, Felipe Flores.

Y la tanda no paró para los visitantes, ya que a los 90 minutos, tras una jugada de ataque, en el contragolpe el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, marcó la tercera cifra de la escuadra de la capital y de paso el centésimo de su carrera en el fútbol profesional chileno.

Pero faltaba la guinda de la torta, que llegó a los 90'+5, con la tercera conquista de Felipe Flores y la cuarta de los albos, en una goleada histórica que terminó con la paternidad de Cobreloa y también con la opción de bajar a la Primera "B".

Quinto triunfo de la U

Un triunfo que ratifica que a nivel local, la Universidad de Chile hace rato enderezó el rumbo.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte no tuvo mayores problemas para derrotar a Ñublense por 2-1 en el Nacional, sumando así su quinta victoria en línea y de paso complicar a los chillanejos en la lucha por no descender a la Primera "B".

Los goles de Leandro Benegas (19' y 57'), sentenciaron la victoria para los estudiantiles en Ñuñoa, mientras que el tanto de Sebastián Varas (22') no alcanzó para el conjunto de Fernando Díaz, que con esta caída se mantiene en zona roja a una fecha del final del Torneo de Clausura.

Itálicos siguen vivos

Mientra que otro de los complicados con el descenso, Audax Italiano doblegó en calidad de local a O'Higgins de Ranacagua por 3-0, colocando presión a los Zorros del Desierto en esta lucha por no perder la calidad de equipo de la primera división del fútbol profesional.

Los goles fueron concretados por Bryan Carrasco de penal a los 54 minutos, Diego Vallejos a los 71 y Juan Cornejo a los 74 dejando la incertidumbre hasta el final.