Secciones

"Soy responsable de la derrota..., pido a la gente de Calama mil disculpas"

E-mail Compartir

Tras concluir el duelo en donde Cobreloa perdió con Colo Colo de manera categórica por 0-4 en el Estadio Municipal de Calama, el director técnico de los Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa, efectuó el mea culpa de rigor, manifestando muy en su estilo personal que era el único responsable, restando culpabilidad por este resultado al resto de los integrantes del equipo loíno que quedó en zona de descenso directo a la Primera "B".

Para comenzar la conferencia de prensa, el "Fantasma" Figueroa, señaló que "el partido estaba controlado en el primer tiempo, creo que hicimos una buena primera parte, pero con este tipo de rivales no puedes cometer tantos errores", tal como aconteció con la habilitación de Bryan Carvallo a Felipe Flores en la primera conquista del elenco popular.

Como resulta ser habitual en este controvertido estratega nacional, dijo: "Hoy asumo toda la responsabilidad de la derrota, leímos bastante bien el inicio del primer tiempo, lo controlamos y tuvimos las mejores opciones en el primer tiempo, con llegadas que fueron claras sobre todo con Jiménez (José Luis), la primera del partido, en el segundo tiempo tuvimos dos oportunidades muy importantes, una de Álvaro (López) y el rebote que (Sebastián) Romero lo tira para arriba y con este tipo de rivales y con los jugadores de experiencia y calidad que tienen es difícil dar espacios, ellos aprovecharon una, se pusieron en ventaja y allí se terminó el partido".

Luego, agregó que "el equipo no supo revertir el gol en contra y después los muchachos les daba lo mismo si les metían tres, cuatro o cinco. La verdad que lo único que deseaban o que deseábamos todo el mundo era ganar el partido, darle una alegría a nuestra gente y hoy estamos muy apenados, en lo personal soy el responsable de la derrota, el responsable de lo que ocurrió en la cancha, pido a la gente de Calama mil disculpas, pero todavía tenemos opciones y eso es lo que vamos a tratar de aprovechar".

Resaltó otras ocasiones para marcar la apertura de la cuenta y de colocar la igualdad en el marcador, en donde la pierna de algún defensor albo o la actuación de Garcés (Paulo) lograron conjurar y en otras ocasiones fueron los propios jugadores locales que las desperdiciaron enviando el balón fuera de la cancha.

A levantar el ánimo

En cuanto a cómo se puede levantar el ánimo del plantel y la trascendencia del próximo encuentro, en donde los loínos se juegan la "vida" en la Primera "A", en donde no tan solo dependen de ellos, sino que también de otros resultados, indicó que "primero igual como cuando lo hicimos cuando perdimos en Santiago (Universidad de Chile 4-1), segundo no los jugamos la vida porque este es un deporte, nos jugamos un partido transcendental y así lo vamos a tomar".

También se refirió a lo que se viene. "Con los muchachos el día de mañana (hoy) comenzamos la preparación para ir a Chillán de la mejor forma, no hay de otra, ellos lo saben, nosotros como cuerpo técnico tenemos que tener suficiente tranquilidad en este momento para darles a ellos la tranquilidad de que necesitan y merecen".

"Pero esto hoy día nos dolió a todos, la verdad nos dolió a todos el resultado es fuerte, pero hay que ser bien auto critico y hoy día Colo Colo jugó mucho mejor, aprovecho mucho mejor los momentos y aprovecho mucho mejor sus jugadores y nosotros cuando tuvimos la ocasión de anotar no pudimos y esa fue la clave del partido", puntualizó.

Asimismo, reconoció que "tengo que ser muy sincero, lo único que no he podido quitarle a este equipo es eso, es lo único que no he podido manejar (que al quedar en desventaja el equipo pierde las líneas y no las puede recuperar para dar vuelta el resultado adverso), hemos hecho todo lo humanamente posible por quitarle eso, pero hoy los jugadores de experiencias tienen que asumir roles distintos, estoy hablando de Pérez de Sanhueza y de Zbrum, porque cuando te pegan en los partidos, los paso lo mismo con Cobresal, no supimos ubicarnos en la cancha y saber el rival que teníamos al frente, creo que esa es la tarea pendiente y la asumo como única responsabilidad mía".

"Porque no podemos quitar esa estigma del 1-0 en contra y de levantar al equipo, siempre hay, eso nos ha pasado en las derrotas, con la U fue lo mismo tuvimos 28 minutos bien jugados, sale un gol y el equipo cae completamente y vuelvo a repetirlo esa es una responsabilidad que tengo que mejorar", concluyó.

45.83% de rendimiento

Con un 45.83 por ciento de rendimiento el "Fantasma" Figueroa en la banca de los Zorros del Desierto pretende en la última fecha salvar a Cobreloa de la Primera "B".

Bajo la dirección de Marco Antonio Figueroa el conjunto minero suma 22 puntos de 48 posibles en 16 fechas, con seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 20 goles a favor e igual cantidad en contra.

Cobreloa partió con el pie derecho y ganó a Palestino (3-0, además de Santiago Wanderers (0-1), San Marcos de Arica (1-0), Barnechea (0-1), Huachipato (6-0) y Club Deportes Antofagasta (3-1)

Luego repartió punto al igualar con O'Higgins (0-0), Unión La Calera (0-0), Unión Española (1-1) y Deportes Iquique (0-0).

Y perdió con Universidad de Concepción (3-2), Cobresal (1-3), Audax Italiano (1-0), Universidad Católica (3-1), Universidad de Chile (4-1) y Colo Colo (4-0).

Es decir, que dejo escapar puntos con los tres denominados grandes del fútbol profesional chileno, como son las universidades de Chile y Católica y Colo Colo. Además con el puntero del Torneo de Clausura 2014-15, Cobresal en calidad de anfitrión y con un rival directo en la lucha por no descender, Audax Italiano de forastero y la universidad penquista en la Octava Región, en el mejor momento del elenco de la Universidad de Concepción.

Ahora tendrá que enfrentar la última estación del Torneo Nacional de Clausura 2014-15 ante Ñublense en Chillán, en donde se juega la permanencia en Primera "A"