Derrota del FpV

E-mail Compartir

El otro gran derrotado fue el kirchnerismo. Encabezada por Mariano Recalde, la candidatura del Frente para la Victoria (FpV) quedó relegada a un tercer lugar con un 18,7% de votos, uno de sus peores registros. El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, minimizó el mal resultado y adelantó que no van a "bajar los brazos".

EE.UU. y Japón fijan los nuevos principios de su alianza defensiva

E-mail Compartir

Los Gobiernos de EE.UU. y Japón anunciaron ayer los nuevos principios que regirán su cooperación en materia de defensa, para reemplazar los que están vigentes desde 1997 y que buscan dar respuesta a los desafíos de este siglo. Las nuevas directrices del tratado bilateral fueron anunciadas después de una reunión que mantuvieron en Nueva York los titulares de Relaciones y de Defensa de los dos países, y en la víspera de la visita que hará hoy el primer ministro japonés, Shizo Abe, a Washington.

Ex tesorero del partido de Rousseff suma una nueva denuncia penal

E-mail Compartir

El ex secretario de Finanzas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari Neto, y el ex director de Servicios de Petrobras, Renato Duque, fueron denunciados por lavado de dinero por fiscales que investigan el caso de corrupción en la petrolera. Según informaron medios locales, la denuncia indica que el delito fue practicado 24 veces entre abril de 2010 y diciembre de 2013, periodo durante el cual fueron "blanqueados" unos US$ 800 mil. Esta es la segunda denuncia contra Vaccari, que ya fue arrestado el 15 de abril.

Medios aseguran que el jefe del Estado Islámico está muerto

E-mail Compartir

El jefe del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, está muerto, según informaron ayer Radio Irán y el diario The Times of India en su versión online. Al Baghdadi, quien encabezaba la agrupación yihadista desde su creación, sólo hizo una aparición pública hace un año en una mezquita de Mosul, ciudad iraquí tomada por el EI. Según los medios, el líder extremista había sido herido en marzo pasado luego de una incursión aérea de la coalición internacional en la ciudad de Al Baaj, en el límite entre Irak y Siria.