Secciones

Sede loína sufre rayados y daños por acción de hinchas tras la derrota

molestia. La mala campaña gatilló el acto vandálico en el inmueble. Se denunció el hecho por parte del club.
E-mail Compartir

Fue en la noche del domingo -día del partido con Colo Colo- que un grupo de hinchas llegó hasta la sede naranja, en calle Abaroa 1757 y en protesta por la campaña del equipo rayó la reja de la tienda, lanzando además proyectiles (huevos y otros elementos) en la zona del ingreso, generando daños menores en el interior.

Algo que el presidente del club, Augusto González define como "grave, por más complicadas que estén las cosas porque significó que hoy (ayer), todo el personal trabajara a puertas cerradas por un tema de seguridad".

El timonel de "los zorros" sabe que el clima no es el mejor. "Lamentablemente la derrota detonó la rabia de los hinchas que siempre han criticado a la directiva que ellos mismos eligen pero eso es entendible. Lo que no se puede aceptar es que la gente que trabaja en la sede corra riesgos y por eso se denunció el hecho hoy esperamos que se investigue para dar con algún responsable".

González advierte que "como dirigentes tenemos claro que si no se consigue un buen resultado en Chillán es probable que todo este tipo de hechos se agrave y repita pero no hemos tomado ninguna medida ni individual ni como cuerpo directivo para protegernos de una eventual reacción negativa de esta gente que se dice hincha del fútbol".

a chillán

El clima en la Octava región, cuando se dispute el partido ante Ñublense por la permanencia en primera división también será de "olla a presión" y en la directiva lo saben.

Augusto González confirma que no estará en el Nelson Oyarzún, a diferencia de otros directivos como Jorge Pereira, Luis Astorga, Sebastián Vivaldi y Jorge Segovia que confirmaron que viajarán junto al equipo para apoyarlo en su última aventura del campeonato.

"Sabemos que el tema es complicado y uno entiende al hincha pero vamos a ir con toda la fe porque seguimos creyendo en el proyecto de este equipo. Ojalá nos podamos salvar, el golpe de la derrota fue fuerte para todos pero hay que levantar la cabeza", señaló el directivo Luis Astorga quien además aclaró que los directivos que quieran viajar hasta la capital de Ñuble lo harán costeándose los pasajes y estadía por su cuenta.

Por ahora no habrá acción judicial contra este hecho vandálico en la sede, así como tampoco existe una postura oficial del club respecto de sumarse a la denuncia del gobierno local por reventa de entradas.

Cabe recordar que en el último año hubo dos atentados similares en el mismo inmueble con rayados alusivos a la directiva y al deseo de que dejen el club, además de acciones de violencia en casas particulares de personeros de la institución.

Luis Astorga pide que "ojalá la gente esté con el equipo cuando queda un partido tan importante. Más allá de lo que se haya hecho mal, será después de Chillán será el momento de las evaluaciones".

Los fanáticos naranjas también protestaron en redes sociales por el uso de poco más de mil entradas que los directivos compraron en la sede antes del partido con Colo Colo para encargos de conocidos.

Eso si se considera que más de mil hinchas e incluso socios se quedaron sin ingresar al recinto por la falta de boletos para el clásico.