Secciones

Mesa Directiva de la Caja Compensación Los Andes sesionará en la capital loína

Encuentro. Miembros de la entidad privada también sostuvieron diversas reuniones con personeros locales e inauguraron la primera oficina en SPA.
E-mail Compartir

Durante cuatro ocasiones en el año, la Mesa Directiva de la Caja Compensación Los Andes realiza sus sesiones fuera de Santiago, siendo en esta ocasión, la localidad electa Calama.

Hace pocos días que cumplieron con su segunda cuenta pública como institución, la que tiene un 76% de afiliación entre los trabajadores de la zona y que llegaron para traer buenas noticias para la Provincia El Loa.

Así lo manifestó el presidente del directorio, Javier Darraidou, quien se mostró gustoso por la inauguración de la primera oficina en la comuna de San Pedro de Atacama.

"Queremos que sea una tradición para nosotros la puesta en marcha de más oficinas cada vez que sesionemos fuera, compartimos con la alcaldesa Sandra Berna, quien nos manifestó lo importante que es para ellos contar con este espacio para su atención y así no tener la obligación de viajar hasta Calama para cumplir sus trámites", expresó Darridou.

Ayer, también realizaron visitas a diversos personeros públicos de la zona, como el alcalde Velásquez, gobernador Claudio Lagos y el prefecto de Carabineros Jorge Tobar, entre otros. Luego de ello, sostuvieron reuniones con diversas entidades, entre las que se cuenta la Cámara Chilena de la Construcción y colaboradores, de quienes recibieron una panorámica de la realidad local y cerraron la jornada con una fiesta junto a sus afiliados con el comediante Álvaro Salas, quien arribó hasta el Hotel Sonesta.

Calama

"Para Calama contamos con grandes noticias, aunque no queremos que se nos queme el pan antes de sacarlo del horno, pero tenemos contemplado un enorme proyecto para responder a la necesidad que constantemente nos han manifestado nuestros afiliados y que es contar con un recinto deportivo que cubra todas las necesidades en cuanto a disciplinas, además de un salón de eventos, pero nos falta el terreno que estamos tramitando con Bienes Nacionales, pero como este es un proceso muy lento, solicitamos la paciencia de todos nuestros miembros, porque queremos pronto entregarles novedades al respecto", precisó el presidente de la Caja Los Andes.