Secciones

Le fracturaron la cabeza con un fierro por negarse a dar un cigarro

E-mail Compartir

¿Cuánto valor puede alcanzar un simple cigarrillo? Seguramente nunca tanto como una fractura craneal, al menos así lo cree personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta la intersección de Hurtado de Mendoza con Colo Colo, donde un hecho de violencia se produjo por casi nada.

Era pasada las 3 de la madrugada en dicho punto de Calama, por donde transitaba un poblador de iniciales J.T. de 42 años, quien se dirigía hasta su hogar cuando se encontró con un desconocido que le abordó, le solicitó un cigarro y ante la negativa al desconocido, éste tomó una barra de fierro y golpeó en la cabeza al transeúnte.

Luego del acto, en donde no habría existido alguna provocación de por medio, el desconocido salió huyendo del lugar hasta perderse. La descripción inicial corresponde a un hombre de mediana edad, tes blanca y cerca un metro 70 de altura.

Como consecuencia del hecho, el loíno terminó con lesiones graves y se mantiene en observación en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Para iniciar las investigaciones, concurrió personal de Carabineros, quienes intentarán dilucidar la identidad del agresor, junto con tomar medidas para reforzar la seguridad dentro de este sector.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el trabajador se mantiene fuera de riesgo vital, pero no recuerda mucho de su victimario, puesto que tampoco retuvo la información sobre las vestimentas que tenía al momento del atraco.

Registran una nueva detención ciudadana en el centro de Calama

VIF. Pareja que peleaba fue registrada por cámaras y luego el agresor reducido.
E-mail Compartir

Una nueva detención ciudadana se presenció ayer en el centro de Calama, específicamente en Abaroa con Vargas, donde un hombre fue retenido por transeúntes que veían cómo él y su pareja se enfrascaban en una álgida pelea en el que varón fue reducido rápidamente.

La acción registrada a eso de las 17 horas, involucró a una pareja de chilenos que a las afueras de una caja de compensación se mantenían discutiendo con un tono que llamó la atención de los pobladores, quienes actuaron al ver cómo el hombre golpeaba a su mujer, la que rondaba los 40 años.

Gracias a una rápida maniobra el hombre fue reducido por tres desconocidos, quienes esperaron a que personal de Carabineros llegara hasta el lugar, para que este fuera trasladado posteriormente hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se le realizaron a ambos la constatación de lesiones y luego ser llevado el agresor hasta la Primera Comisaría a la espera de su formalización durante esta mañana.

Con respecto a la actitud asumida por los ciudadanos, nuevamente el llamado fue a la mesura de parte de los transeúntes, de partida porque no pueden tomar la Justicia por su mano, pero también por su propia seguridad, ya que muchas veces los agresores pueden portar armas con las que intentarían defenderse. Además, se recalcó que no se puede ejercer violencia física contra las personas que son retenidas pues los involucrados también se exponen a sanciones.

Sentido aniversario de Carabineros de El Loa

88 años. Policía compartió principalmente con varios actores de la comunidad, siendo los niños los favoritos.
E-mail Compartir

Diversas actividades fueron las realizadas por personal de Carabineros para conmemorar sus 88 años de vida como institución, todo, con diversos hitos que quedaron registrados en varios puntos de la comuna.

La jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Patrio en el sector de la Prefectura El Loa, donde se le brindó un homenaje a la Bandera, al tiempo que la mayoría del contingente celebraba su jornada con un desayuno al interior de la Primera Comisaría de Calama.

Posterior a ello, fue el turno de las autoridades de la zona de entregar un reconocimiento a la labor policial, en la que participó el gobernador, alcalde, PDI, entre otros estamentos públicos y privados.

"Como coronel, estoy muy orgulloso de las mujeres y hombres que están bajo mi mando, pues día a día demuestran con valor y entereza los grandes carabineros que son. Es un honor para mí servir junto a ellos. Queremos lograr con la comunidad una unión que nos lleve a alcanzar la felicidad que todos nos merecemos en materia de orden y seguridad", expresó el prefecto loíno, Jorge Tobar.

Niños

Pero los más felices con este aniversario fueron los niños, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer el desempeño de los efectivos locales, ya sea por visitas a los diversos jardines infantiles o que los niños lleguen en masa hasta la Primera Comisaría, donde se visten con uniformes o portan el sombrero institucional a modo de homenaje.

Así lo hicieron los estudiantes del "Párvulo Mi Pequeño Mundo", los que vivieron ayer una verdadera fiesta junto a los policías, cantando y bailando, pero también recitando poesía dedicada a los funcionarios de verde.

Un momento emotivo fue cuando se le cantó el cumpleaños feliz a Ian Duarte, quien nació también un 27 de abril y que por su interés en el futuro de ser policía, fue nombrado carabinero honorario, ostentando a sus 11 años el rango de sargento segundo.