Le fracturaron la cabeza con un fierro por negarse a dar un cigarro
¿Cuánto valor puede alcanzar un simple cigarrillo? Seguramente nunca tanto como una fractura craneal, al menos así lo cree personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta la intersección de Hurtado de Mendoza con Colo Colo, donde un hecho de violencia se produjo por casi nada.
Era pasada las 3 de la madrugada en dicho punto de Calama, por donde transitaba un poblador de iniciales J.T. de 42 años, quien se dirigía hasta su hogar cuando se encontró con un desconocido que le abordó, le solicitó un cigarro y ante la negativa al desconocido, éste tomó una barra de fierro y golpeó en la cabeza al transeúnte.
Luego del acto, en donde no habría existido alguna provocación de por medio, el desconocido salió huyendo del lugar hasta perderse. La descripción inicial corresponde a un hombre de mediana edad, tes blanca y cerca un metro 70 de altura.
Como consecuencia del hecho, el loíno terminó con lesiones graves y se mantiene en observación en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Para iniciar las investigaciones, concurrió personal de Carabineros, quienes intentarán dilucidar la identidad del agresor, junto con tomar medidas para reforzar la seguridad dentro de este sector.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el trabajador se mantiene fuera de riesgo vital, pero no recuerda mucho de su victimario, puesto que tampoco retuvo la información sobre las vestimentas que tenía al momento del atraco.