Secciones

Figueroa apela a la experiencia para la final en Chillán

ensayos. El DT alineará a la dupla de Ricardo Martínez y Martín Zbrun ante Ñublense. Plantel viaja mañana al sur.

E-mail Compartir

En total hermetismo trabaja el cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa con sus pupilos para el encuentro del domingo ante Ñublense. Un trabajo táctico, con revisión de videos, mucha charla y motivación pensando en que el entrenador enfrenta la decisiva semana con un mensaje claro. "Si ganamos, nos salvamos".

Pero más allá de lo motivacional, el cuadro loíno debe recuperar la solidez defensiva que nuevamente mostró falencias graves ante Colo Colo. "Vi bien el partido, lo analicé y no merecimos perder por cuatro goles", dijo el "Fantasma" a la hora de analizar a su escuadra.

Por lo mismo, su estrategia del domingo pasaría por ratificar a jugadores de experiencia por sobre otros como Sebastián Romero y Fernando Cornejo. Y en esa lista de prioridades, los defensores Ricardo Martínez -que retorna tras una suspensión de una fecha- y Martín Zbrun serían los zagueros.

Sólo Eric Ahumada conservaría su lugar entre los experimentados, debido a la ausencia obligada del capitán Diego Silva, uno que sin embargo, tras el partido con Colo Colo manifestó claramente que hará lo imposible por estar en Chillán.

"Si me tengo que infiltrar lo voy a hacer pero tengo toda la ilusión de estar. Es un partido muy importante en mi carrera, le debo ese compromiso a este club y no me lo quiero perder por nada del mundo", dijo "El Negro".

La duda pasa por el sistema de juego y pese a que es esbozó una probable línea de cuatro defensores, Figueroa apelaría a la misma línea de tres atrás pero con la probabilidad de alinear tres delanteros y dejar un rombo en el mediocampo.

Uno de los que será seguro titular en el sur, el delantero José Luis Jiménez remarcó que "jugamos una final, uno de los dos se va a quedar en primera y creemos que tenemos equipo para pararnos con autoridad y terminar el año con una alegría".

7

encuentros se jugaron en el sur desde el 2007 entre ambos clubes. Cobreloa cosechó tres empates, tres derrotas y un solo triunfo.

2009

fue el último partido que "los zorros" ganaron en Chillán ante "los diablos rojos". Fue en el clausura 2009 por 2 a 1.

La gran tarea del DT

Tanto MAF como su cuerpo técnico decidieron cortar el flujo de entrevistas de sus jugadores para centrarse en el trabajo y la concentración de cara al desafío de Chillán. El trabajo motivacional ha sido importante y algunos futbolistas como Luciano Palos han dicho que "estamos claros que ya no nos podemos caer si nos anotan un gol".

"Nano" Díaz deja a Vásquez fuera del equipo y genera nuevo choque con Cobreloa

polémica. Sebastián Vivaldi critica al técnico por separar a "su yerno" . Dice que el DT juega con la honra del jugador.
E-mail Compartir

El choque entre los clubes Ñublense y Cobreloa sigue generando guerra de declaraciones. Esta vez, el detonante fue la dura determinación del entrenador chillanejo Fernando Díaz, quien separó del plantel al volante Alejandro Vásquez por considerarlo con claros vínculos con Cobreloa, dada su relación con la hija del presidente de la Comisión de Fútbol loíno, Sebastián Vivaldi.

Una polémica que detonó el día martes cuando Díaz envió al futbolista a entrenar aparte y lo excluyó de la charla generando su molestia y exponiéndolo delante de todos los integrantes del plantel.

Y Vivaldi salió a defenderlo, diciendo que "Fernando Díaz definitivamente tiene un problema si cree que 'Jano' va a tirar para atrás el equipo. Él fue titular y estaría bien si lo saca por una decisión técnica pero el mismo le dijo que era por esa suspicacia. No está bien denostar a un profesional y creer que algunas personas son deshonestas por simple parentesco".

El directivo explicó que "Alejandro se sintió pasado a llevar en lo profesional y esto amerita quejarnos como familia a la inspección del trabajo por menoscabo". Y agregó que "entiendo esta reacción porque claramente Díaz está demasiado desesperado y presionado. Pero es inadmisible si se trata del presidente de los entrenadores de Chile".

más polémica

El delantero de Ñublense Sebastián Varas respondió duramente a jugadores de Cobreloa que calificaron el partido del domingo como más parejo porque Colo Colo era un cuadro con atacantes de mayor jerarquía.

"Ellos pueden hablar lo que quieran. Siempre hice goles cuando jugué contra ellos y el domingo van a encontrarse con jerarquía. El que ríe último, ríe mejor", señaló, profundamente molesto por cómo sus rivales vislumbran el compromiso dominical.

Varas asumió que "tenemos el nerviosismo habitual, ese de un partido que es tan vital. Pero esperamos que la gente nos apoye incluso si en un principio no nos resultan las cosas".

Otro que salió a responder dichos de MAF -por dichos de "tendrán más gente para llorar"- fue el volante Matías Riquero. "No corresponde decir eso, no es la forma de declarar y manejarse. Son situaciones delicadas", dijo.