Secciones

Campeona nacional ganó en todo competidor en tiro al arco

100° aniversario. Interregional en adhesión al cumpleaños de Chuquicamata.

E-mail Compartir

La campeona nacional e integrante de la selección en los juegos panamericanos en la especialidad de tiro al blanco con arco, Thiare Cubillos de Iquique, consiguió el primer lugar en categoría todo competidor en el torneo interregional de dicha disciplina olímpica desarrollado por el Club Cóndores de Calama, en adhesión a la celebración del centésimo aniversario de Chuquicamata.

La medalla de plata fue para Alejandro Sáez y la bronce para Brad Ramírez, todos ellos pertenecientes a la delegación de la Primera región, quienes prácticamente arrasaron con los premios en este certamen que congregó además a los representantes de Arica y los anfitriones, Calama.

Mientras que en categoría infantil damas, los tres primeros lugares también fueron para las iquiqueñas, Belén Véliz, Pía Ramírez y Aixa Catalán, en forma respectiva.

En tanto, en varones sub-14 la cosa resultó algo más repartida, ya que la presea dorada fue para Emilio Garrido de Arica y la de plata para Benjamín Quezada de Iquique.

El árbitro general de la competencia desarrollada en el CDR El Peuco resultó ser Rodrigo Díaz, quien destacó a la pequeña de tres años, Ariela Ledesma, quien participó en este torneo en representación del team de la Primera región.

Implementación

La implementación deportiva de este deporte olímpico podría ir desde los cien mil pesos a sobre el millón en cuanto al arco se refiere, sin considerar las flechas y otros elementos que requieran los practicantes de tiro al blanco al estilo de Robin Hood.

Club Cóndores

Los integrantes del Club Cóndores practican los últimos tres días de fines de mes, contando para esto con equipamiento que facilitan a aquellos que deseen aprender el arte de tiro al blanco con arco.

Unión Canela y Juventud Unida jugarán por el título

E-mail Compartir

Las escuadras de Unión Canela y Juventud Unida disputarán esta tarde, a partir de las 16 horas, en la cancha de pasto sintético de la población Independencia de Calama, la final del octogonal de balompié organizado por la Asociación de Fútbol de Chuquicamata en conmemoración a los 100 años del campamento minero.

En el primer encuentro de semifinales, la escuadra de Unión Canela superó por 2-1 a Colo Colo, con anotaciones de Cristián Morán y Víctor Anacona. El descuento para los del cacique fue obra de Fitzgeral Barrera.

Mientras que en el encuentro de fondo, Eléctricos Refinerías y Juventud Unida representado por Inuped igualaron en el tiempo de reglamento 2-2, lo que determinó la definición por lanzamientos penales, en donde la escuadra de Juventud Unida superó a los eléctricos por 3-1.

Primera fase

Tres de los cuatro partidos disputados en la primera fase del octogonal de balompié organizado por la Asociación de Fútbol de Chuquicamata se definieron por lanzamientos desde los doce pasos.

Es así, como Colo Colo y Huasco representado por Unión Manquehua en esta ocasión igualaron 3-3, en donde los albos terminaron imponiéndose por 5-4 y clasificando de esta forma a semifinales.

Unión Canela empató con Lusitania representado por Electroman 0-0 y en la definición por lanzamientos penales Unión Canela ganó 5-4.

Y Chile defendido por Unión Española con Juventud Unida en los integrantes de Inuped terminaron 4-4 y en los tiros desde los doce pasos el elenco defensor de la divisa roja logró superarlo por 11-4.

La razón de estos equipos representados por otros era recodar a los planteles que fundaron la organización de fútbol cuprífera el 13 de marzo de 1921, es decir, hace 94 años atrás.