Secciones

Pelea entre vecinos dejó a un hombre con lesiones graves

detenidos. La descomunal riña se registró en la calle Diego Portales.

E-mail Compartir

Una insólita pelea protagonizó un grupo de personas en el sector norte de la ciudad, luego que este fin de semana se trenzaran a golpes con palos y fierros en plena vía pública, a vista y paciencia de los vecinos que viven en las cercanías.

Procedimiento

Según los antecedentes policiales del hecho, personal de Carabineros por medio de una denuncia se trasladó hasta la calle Diego Portales. Al llegar al lugar vio a seis personas, una de ellas tirada en el suelo y con claros indicios de haber participado en una descomunal pelea callejera.

Personal policial al consultar que había ocurrido, los involucrados manifestaron que protagonizaron una pelea entre vecinos, por rencillas anteriores. Al fiscalizar a cada uno de los involucrados, todas las personas fueron detenidas y trasladadas hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisterna.

Personal médico diagnosticó a uno de los detenidos con lesiones graves por fractura en una de sus extremidades inferiores. El resto de los involucrados sólo resultó con lesiones leves.

Se detuvo en un semáforo y fue asaltado con un arma de fuego

heridos. Lo encañonaron en luz roja de semáforo y le robaron 65 mil pesos. Un segundo delincuente le quebró la ventana del copiloto.
E-mail Compartir

Un conductor de un taxi colectivo fue asaltado por una pareja de delincuentes extranjeros, cuando se detuvo ante la luz roja de un semáforo en el centro de la ciudad.

El hecho se produjo aproximadamente a la 05:00 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo de la línea 32 se desplazaba por calle Abaroa y al llegar a la esquina de Antofagasta se detuvo ante la indicación del semáforo.

Aprovechando esta situación y de manera sorpresiva apareció un sujeto que de inmediato lo encañonó con una arma, aparentemente de fuego en la cabeza y le exigió que le entregara todo el dinero que portaba.

En ese minuto aparece un segundo delincuente, quien con un objeto contundente le quebró la ventana del copiloto

El afectado temeroso de ser agredido con el arma de fuego le entregó 65 mil pesos a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga del lugar.

Denuncia

La víctima, tras el asalto, se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia y además fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones.

Dentro de los antecedentes policiales, el afectado informó que los asaltantes eran dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, pues logró identificar su acento. Además dentro del relato reafirmó que fue intimidado con un arma de fuego al momento del asalto.

Tras este tipo de robos, personal de Carabineros entrega recomendaciones para evitar ser víctima en las esquinas de los semáforos, donde uno de los consejos es no transitar sólo en los vehículos a altas horas de la noche.

Otro de los consejos es estar atentos, con las ventanas y puertas cerradas al enfrentar un semáforo en calles solitarias. También recomiendan a los conductores ocupar las calles más concurridas para trasladarse, principalmente si es de noche. Otro aspecto de seguridad que se recomiendan son las láminas de seguridad para las ventanas del auto, que evitan que los antisociales puedan quebrar fácilmente los vidrios.

Un hombre de 31 años se suicidó al interior de su casa en Calama

E-mail Compartir

Un hombre identificado como Patricio Barriga Rojas (31) se quitó la vida al interior de una vivienda ubicada en calle Vasco de Gama.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado en la tarde de ayer por un familiar, quien al encontrarse con la escena, dio inmediato aviso a Carabineros.

Los efectivos constataron el fallecimiento del calameño y por orden del fiscal de turno se dispuso la presencia de personal de la SIP de Carabineros, quienes llegaron al hogar para recabar los antecedentes necesarios para descartar la intervención de terceros.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia de rigor.