Dura derrota de la Fiorentina en la semifinal de la Europa League
fútbol. El equipo de David Pizarro y Matías Fernández perdió inapelablemente por 0-3 en su visita al Sevilla.
La Fiorentina hipotecó gran parte de su opción de acceder a la final de la Europa League. Con Matías Fernández jugando todo el partido y David Pizarro desde los 68 minutos, el equipo italiano se vio sobrepasado y apabullado en su visita al Sevilla español para caer por un 3-0 que complica la vuelta en Florencia.
El calerano tuvo un rol protagónico en la escuadra viola, mezclando buenas y malas. A los 18' dilapidó una inmejorable ocasión de gol cuando en completa soledad elevó un remate en plena área chica ante el golero Sergio Rico. Sin embargo, se repuso a aquella incidencia, echándose el equipo al hombro.
Pizarro, en tanto, ingresó cuando el encuentro ya estaba cuesta arriba para los dirigidos de Vincenzo Montella y no pudo gravitar.
Los goles que cimentaron el triunfo del cuadro andaluz corrieron por cuenta del lateral derecho Alexi Vidal, a los 16' y 51', mientras que el delantero Kevin Gameiro puso cifras definitivas a los 75 minutos.
Con este resultado, Fiorentina queda complicada de cara a la revancha del próximo jueves, no sólo por el abultado marcador, sino que también por no haber anotado un gol de visita que podría ser clave en la llave. En la otra semifinal, Napoli también sacó un mal resultado al igualar como local 1-1 con el Dnipro ucraniano.