Secciones

Delincuentes asaltan a hombre cuando se detuvo en una esquina

delito. El afectado, un feriante que fue intimidado por cuatro hombres, y con un arma de fuego le robaron más de un millón de pesos.
E-mail Compartir

El robo con violencia a conductores, es un delito que se vuelve a repetir este fin de semana en la ciudad afectando a dos calameños en distintas ocasiones.

En el primer caso un comerciante fue asaltado por una banda de cuatro hombres que lo abordó en el sector poniente de la ciudad.

Según los antecedentes policiales la víctima era un comerciante de 43 años de la feria rotativa, quien luego de terminar su jornada se trasladaba hasta su casa.

PRIMER ASALTO

Al llegar a la intersección de las calles Javiera Carrera con El quirquincho, lo abordaron cuatro ladrones que vestían de negro, los cuales lo intimidaron con armas de fuego.

En ese minuto, uno de los delincuentes lo golpeó con la parte posterior del armamento y lo obligó a entregar el dinero y todas sus pertenencias.

El hombre asustado entregó la recaudación de lo vendido y un celular, todo avaluado en más de un millón de pesos.

OTRO ROBO

El segundo robo con violencia ocurrió en la esquina de Tarapacá con Rupanco, cerca de las 05:00 horas de la mañana, cuando una mujer que conducía su auto en la esquina indicada le aparecieron también cuatro hombres delincuentes los que se cruzaron en la vía e intentaron robarle el automóvil.

En ese momento, la mujer realizó una maniobra para evadirlos, donde tuvo que salirse del camino.

En ese momento, su acompañante denunció vía teléfono el intento de robo.

A los minutos llegó personal de Carabineros, quienes en un rápido actuar lograron detener a dos delincuentes de 17 y 20 años que eran parte de la banda.

REITERADOS

Este tipo de delitos se han repetido en las últimas semanas, donde incluso delincuentes en vehículos, interceptan a sus víctimas para robarle.

En uno de los casos anteriores una banda, robó un vehículo a una pareja que iba de madrugada llegando hasta su casa ubicada en la calle Quebrada Blanca.

Delincuentes derribaron la puerta de su casa y luego de golpearlo le robaron

delito. Los dos desconocidos se llevaron 1 millón de pesos en especies

E-mail Compartir

Con lesiones leves terminó un hombre de 41 años cuando dos delincuentes ingresaron a su casa de madrugada para golpearlo y luego robarle sus bienes.

Según el relato de la víctima, cerca de las 05:30 de la madrugada, estaba durmiendo y un fuerte ruido en la puerta de su casa lo despertó, en ese momento vio a dos delincuentes que habían ingresado a su casa, que de inmediato comenzaron a golpearlo e incluso recibió una herida en uno de sus brazos con un cuchillo.

Al reducir a la víctima, los desconocidos comenzaron a registrar la vivienda, donde se llevaron dos chaquetas de cuero y un notebook para luego huir del lugar.

El afectado realizó la denuncia y se le constató sus lesiones en el hospital.

El OS-7 de Calama incautó 118 kilos de drogas el fin de semana

labor. En un patrullaje detectó a un auto ingresando la droga al país.
E-mail Compartir

Más de 180.000 dosis de diversas drogas, incautó el personal del OS-7 de Carabineros de Calama en dos procedimientos que finalizaron con el decomiso total de casi 118 kilos 49 gramos entre marihuana prensada y pasta base de cocaína.

El primero de estos procedimientos se registró en horas de la madrugada, cuando el personal especializado que realizaba servicios a 30 kilómetros aproximados de Calama, sorprendió un vehículo que provenía desde el sector fronterizo de provincia.

Detenidos

En ese momento personal policial interceptó el vehículo y al fiscalizarlo, encontró en el maletero del móvil, cuatro sacos contenedores de 104 paquetes con marihuana prensada.

El conductor y su acompañante, un chileno y un ciudadano de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

Droga en bus

El segundo procedimiento ocurrió en la salida sur de la ciudad donde personal policial fiscalizó un bus interprovincial con destino a Santiago.

En el servicio fue vital el trabajo del "Romeo" el can detector de drogas del OS-7 de Calama, quien al fiscalizar el maletero del bus encontró un equipaje con 14 paquetes con pasta base de cocaína, 18 kilos de pasta base.

Dentro de las diligencias policiales se trató de ubicar a él o los dueños de la droga, pero no se logró establecer el vínculo con ninguno de los pasajeros.

La droga incautada tenía como destino la capital, donde se presume sería distribuida para la venta de micro traficantes de la zona central del país.