Secciones

Cornejo, Ledezma y Romero dejan vacaciones para entrenar en sub 19

compromiso. Los canteranos trabajan con César Bravo buscando una puesta a punto antes de retornar a la pretemporada. Los dos últimos pueden sumarse al duelo por playoffs del martes.
E-mail Compartir

Sorprende verlos, justo en el período en que el plantel del primer equipo se encuentra de vacaciones. Pero en medio de la preparación de la sub 19 para su encuentro del próximo martes ante Santiago Wanderers se puede ver en cancha, a la par de los juveniles y con marcada motivación a estos tres jugadores que terminaron el último torneo con un peso enorme: el de ser los canteranos que bajaron a la Primera B con el plantel profesional.

Fueron semanas difíciles pero como reza el refrán, "las penas del fútbol se pasan con fútbol". "Fue bien fuerte lo que vivimos, más cuando uno está ahí, en el primer equipo, viviendo la tensión de ese proceso pero yo soy jugador del club, si tengo que estar en el primer equipo voy a estar y si no, juego acá en la sub 19" dice un motivado Sebastián Romero, uno que llegó a reforzar la ofensiva para la última parte del torneo y que debería hacer dupla con Mauricio Sánchez, el mismo tándem que coronó a Cobreloa campeón juvenil en 2014.

El hábil atacante sabe que los desafíos del primer equipo son distintos. "Uno sufrió mucho con el descenso pero soy joven, sé que voy a tener más oportunidades y si tengo que jugar en la B por mi club lo voy a hacer feliz. No sé bien qué va pasar y sólo estoy enfocado en tratar de jugar los partidos finales con mis compañeros y tratar de conseguir un título como el del año pasado. Lo que venga después se verá desde la otra semana" cometa Romero, haciendo alusión a la pretemporada que debiese partir el lunes y donde tanto él como Iván Ledezma, Fernando Cornejo, Eric Ahumada, Ángel Cofré y Matías Carrasco deben pelear un puesto en la plantilla.

Por lo mismo, "Romerito" -que jugó en el último partido de la división en Arica- apuesta por el grupo. "Será complicado lo de Wanderers pero acá sabemos que tenemos un grupo fuerte, no sé si el mismo que salió campeón la otra vez pero hay una base, un grupo con experiencia. Venir a entrenar y jugar con ellos a uno le devuelve la alegría porque está entre amigos, en familia", cerró.

ledezma

Iván ledezma era el llamado crack del futuro en Cobreloa y hoy, lejos de asumir esa mochila proyecta lo que viene.

"Bajar a la B fue un proceso difícil, para nosotros que somos del club y queremos el club mayormente. Pero no podemos quedarnos en ese bajón y por eso es que estamos acá, entrenando, con ganas de volver a mostrar lo que en algún momento mostramos y nos hizo ser mencionados como la nueva cara de la cantera junto a Nando (Cornejo), Sebastián (Romero) o Vildan (Alfaro). Siempre hay una revancha en el fútbol", dice.

El talentoso volante antofagastino sabe que hay mucha gente que espera que se convierta en el crack que asomó en el año 2014. "Yo sé bien que tuve un bajón después de quedar fuera de la selección sub 20 y nunca lo he negado. Y sé bien que estoy en deuda con mucha gente que espera mucho de mi nivel, sobre todo después de debutar en Primera. Pero ahora viene un proceso nuevo, estoy a disposición y consciente de que tendré que esforzarme el doble. Y si es en la primera B, qué más bonito que poder ser parte del grupo que devuelva a Cobreloa al lugar que se merece", dice.

Ledezma jugará ante Santiago Wanderers y quiere mostrar lo mismo que lo catapultó a la primera plana cuando aportó al título de la sub 19 en el 2014 con goles y talento en la final ante la "U".

"Uno tiene ese recuerdo presente, sé que salir campeón es una experiencia increíble y todos queremos llegar a eso. Además, obtener un resultado así cuando esté comenzando el nuevo proceso del primer equipo sin duda que sería una motivación mayor para nosotros", concluyó.