Secciones

Bravo pide que se desmitifique a la B

proceso. DT analiza desafío naranja.
E-mail Compartir

Era el ayudante de Marco Figueroa y pensando en que el DT podría renovar su vínculo, de inmediato surge la incógnita de si volverá a estar en la banca en el desafío minero de jugar por primera vez en la Primera B.

"No he hablado con él, no me ha llamado. Pero sé que está preocupado por el tema de apelar al fallo del castigo. De todas maneras, supongo que como en todo, tendrá sus evaluaciones de cómo lo hizo uno y si lo va a volver a necesitar en caso de que se quede", dice César Bravo.

Y respecto a cómo se debe enfrentar la campaña en la primera B, el DT es categórico. "Lo primero es empezar a demitificar un poco lo que se ha dicho en estas últimas semanas como que jugar en la B requiere correr más, que se necesitam jugadores distintos, etcétera", dice.

El técnico de la juvenil naranja remarca que "la primera B podrá ser de más despliegue pero es menos táctica. Y también he visto partidos de la B con menos ritmo que los que jugábamos nosotros. No es que se necesite un técnico que haya sido campeón en la B, eso es cegarse un poco".

Cobreloa pacta contrato de arriendo para el municipal

desde mayo. Directivos loínos buscan una fórmula para que alcalde Velásquez les rebaje precio por ocupar el Zorros del Desierto y respetar a los socios abonados.
E-mail Compartir

Están todas las voluntades sobre la mesa. La del jefe comunal Esteban Velásquez y de los directivos de Cobreloa para conseguir una extensión del contrato que concluye a fin de mes, donde el municipio le entregaba el recinto al club loíno por 800 mil pesos más un porcentaje de recaudación.

Y pese a que en un minuto se deslizó la opción de que el cuadro minero utilizara el estadio Luis Becerra Constanzo a partir de los altos costos de arriendo y mantención del moderno recinto municipal, al parecer hubo acercamientos que podrían bajar la cifra a 500 mil pesos, propiciando con ello que el "Zorros del Desierto" sea utilizado y no quede sin uso por falta de eventos deportivos.

En su momento, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez asumió que "Cobreloa es de Calama y por ello, entendemos que la gente de la ciudad merece disfrutar su estadio con su club. El contrato termina en mayo pero se tendrá que revisar por ambas partes si es que se puede renovar".

Por parte del directorio, el directivo Luis Astorga confirmó que ya han buscado acercamientos y que la voluntad del club es jugar en el estadio nuevo para respetar a los socios que compraron su abono por un año y lamentablemente tendrán que ver al club en Primera B.