Secciones

Alejandro Vásquez se suma a probables y sondean al talentoso Jean Meneses

refuerzos. Directiva aún no confirma llegada de Bryan Cortés desde la "U".
E-mail Compartir

Con el preacuerdo que existía entre el club y Marco Figueroa, ahora venía el trabajo de concretar refuerzos para la actual plantilla. Y en ese sentido, el gerente técnico Rodolfo Larraín insistió en que "no podemos confirmar ningún nombre ni menos cazarnos con una cantidad exacta de refuerzos porque la gente se ilusiona y si decimos siete y traemos cinco, van a quedar disconformes. Lo claro es que pueden ser jugadores que jugaron en la B el año pasado, que ascendieron, que descendieron incluso o que son de primera A. Son los que el DT necesita para su sistema de juego".

Y dentro de la lista de requerimientos de MAF está la de cubrir las dos bandas de volantes. Allí, se espera la ratificación de Bryan Cortés como carrilero diestro y suena con fuerza el retorno de Alejandro Vásquez, ex Ñublense quien era prioridad para "Fantasma" y cuya situación queda hoy pendiente.

También interesa el mediocampista creativo John Santander de Universidad de Chile y hay tratativas para poder contar con sus servicios. Sin embargo, la apuesta alta puede ir por el lado del ex creativo de San Luis, Jean Meneses, quien no renovó con los quillotanos y hoy maneja ofertas tanto de primera división como de primera B. incluyendo una de Cobreloa.

Los otros puestos que se pretendían buscar en el mercado eran los de un volante de contención, un zaguero por izquierda y un centrodelantero, a la espera de la situación de dos de los actuales atacantes del club, Santiago Barboza y Álvaro López.

Augusto González concretó "golpe de timón" en Cobreloa

en secreto. El timonel llegó con un grupo de personeros a firmar lo que será un cambio total en la S.A.
E-mail Compartir

Se rumoreó fuerte ayer cuando el equipo volvió a las prácticas. Las últimas decisiones de la mayoría de directivos en la S.A -confirmar a Marco Figueroa en la banca- y la clara intención de sacarlo de la testera del club generaron una estrategia distinta del presidente en ejercicio del club de deportes Cobreloa. Y ayer se confirmó "el golpe de timón".

Pese a que Augusto González no quiso emitir ninguna declaración, el directivo llegó con un grupo de personeros a una céntrica notaría de Calama para inscribir legalmente a una nueva sociedad anónima, derecho que por ser presidente de la misma S.A y la corporación le corresponde por estatutos, en caso de que quiera remover a cualquier integrante de esa agrupación.

Y efectivamente, allí aparecieron firmando el actual directivo Fernando Grob y cinco nuevos integrantes de la sociedad anónima -entre ellos el jefe de remuneraciones de Codelco Chuquicamata, Guido Cereceda; Yuri Huerta, Miguel González, Julio Castañeda en remplazo del ex director externo Roberto Pastén y superintendente minero Germán Salazar- la que tendría que regir los destinos del club con una nueva mayoría más afín con el actual regente de la institución, algo que por lo demás entrabará la continuidad del entrenador y hasta remover a funcionarios de confianza dentro de la entidad naranja.

el rumor

De acuerdo a lo establecido por algunos personeros actuales de Cobreloa, dentro de esta semana se realizaría una asamblea de corporación -con los 13 directivos que actualmente están en ejercicio tras la renuncia de Mario Herrera, Luzmira Bustamante y Javier Maureira- la que no sólo determinaría fechas definitivas de reunión con los socios sino que podía remover, con mayoría absoluta al actual timonel loíno.

Por ello, la movida de González se entiende como una medida de protección ante la clara idea de los hasta ayer miembros de la S.A -Jorge Segovia, Sebastián Vivaldi, Mario Avilés, Jorge Pereira y Luis Astorga- que querían sacarlo de su puesto. Con lo de ayer, aprovecha su potestad por ser dueño de dos acciones de la actual sociedad anónima cerrada -una que pertenece a la S.A y la otra que quedó en su poder al suscribir la escritura de sociedad- y disuelve un grupo que claramente comenzó trabajando a su alero para despegarse y tomar casi todas las decisiones importantes en lo deportivo del último tiempo.

En horas de la tarde, se confirmó que tras llamados a citaciones para el día 20 de mayo y la no realización de estas, Augusto González determinó revocar el directorio anterior de la S.A, nombrando como nuevos cargos a Germán Salazar en la vicepresidencia, Yuri Huerta como secretario y Guido Cereceda como tesorero.

Dentro de la declaración de este nuevo directorio de la S.A se establece que se le quitarán todas las atribuciones que hasta este momento tenían los actuales miembros de la sociedad anónima en conjunto, que se revisará la continuidad de los gerentes Gabriel Torrejón, Rodolfo Larraín y Nibaldo Rojas y decide no renovar el contrato de Marco Antonio Figueroa como entrenador, vínculo que concluye este 31 de mayo.

otra renuncia

Pese a que Jorge Pereira no quiso referirse a la probable división dentro del grupo de la actual S.A, se dio a conocer que el personero sería el cuarto componente de la corporación actual que daría un paso al costado por no estar de acuerdo con cómo se está manejando el club.

Cabe mencionar que una vez conocido el fallo de primera instancia en contra de Marco Antonio Figueroa, el directivo reconoció en El Mercurio de Calama que lo correcto sería no recontratar a un entrenador que estaría suspendido por tanto tiempo, reacción que generó molestia dentro del resto del denominado "grupo de los seis", concretándose la división entre quienes hoy tienen la mayoría dentro de la tienda minera.

Con la salida de Pereira -quien también es parte de la sociedad anónima- se confirma otro quiebre dentro de la actual regencia loína.