Grupo opositor destituye a González y ahonda división
Estaba claro que tras la medida de Augusto González de remover a la S.A en ejercicio el día miércoles pasado, el mismo grupo de directores tenía guardada una carta bajo la manga. Y esta fue aplicar los artículos contenidos en 345 cartas de socios -firmadas ante notario- con petición de renuncia del presidente y especificando artículos en donde se faltó a los estatutos para dar a conocer la destitución del mandamás.
Una situación insólita que el vocero del grupo de directivos, Jorge Segovia -acompañado de Mario Avilés, Jorge Pereira, Sebastián Vivaldi, Juan George, Luis Astorga y Pedro Malebrán- definió como "interpretación de los estatutos pues el señor González, claro factor divisorio dentro del club no cumplió con mandatos estipulados para su cargo, por lo que se procede a destituirlo de su cargo".
El argumento es que socios de la institución -tanto del Movimiento Autónomo por Cobreloa y el Frente Amplio Unidos por Cobreloa- enviaron 345 cartas donde se exponen los vicios en los artículos de una modificación estatutaria que aparentemente se debía aprobar en junio, pero según Segovia "fue aprobada en el final de la asamblea de diciembre".
En una caótica conferencia de prensa -donde los socios intervinieron el trabajo periodístico- los integrantes del denominado "grupo de los seis" más Juan George decidieron votar en base a lo que ellos determinan "una aplicación correcta del total del directorio, que no corresponde a 18 directores -tres renunciados- sino a 13, por lo que con los siete votos se procede a nombrar como nuevo presidente del directorio del club de deportes Cobreloa a Mario Avilés".
timonel
Un visiblemente emocionado Mario Avilés hizo su primera intervención como nuevo timonel -donde especificó que los temas legales había que dejarlos de lado porque de seguro habría una reacción por parte de la defensa de González- para pedir que de una vez por todas "nos olvidemos de las peleas y trabajemos por sacar adelante un club que está complicado por todo lo que hemos vivido en los últimos meses".
Avilés le pidió a Augusto González que "de un paso al costado porque desde hace tiempo que ha demostrado que su intención era gobernar el club solo, sin pedirle opinión a nadie y creyendo que él, trayendo inversionistas o gente de afuera iba a poder conducirlo".
Agregó que "el señor González ha dado recurrentes pasos en falso y hoy está siendo víctima del propio estatuto del club".
Una de las afirmaciones que la nueva mesa directiva no aclaró del todo es la supuesta aprobación de los estatutos, algo que supuestamente quedó pendiente en el 2014. Sin embargo, la afirmación que vino a corroborar la postura del "grupo de los siete" respecto de intervenciones anteriores es que "si el señor González renuncia mañana, nosotros también lo hacemos" dijo Segovia.