Camarata Vocal acercó la lírica a los loínos en formato rock
coro. Con dos presentaciones gratuitas esta agrupación deleitó a estudiantes y público general con grandes éxitos de bandas británicas como The Beatles.
A través de una serie de episodios ocurridos en el bar "El Sueño" y con una trama que engancha con situaciones y emociones vividas en ese contexto se presentó en Calama la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y que en dos funciones acercó a la audiencia loína al género lírico, pero a base de éxitos de bandas británicas como Queen, The Beatles y el cantautor Sting.
Una propuesta inteligente, que tuvo que adecuarse al formato rock, pero sin salirse de su esencia, la agrupación deleitó al público con una trama que mantuvo a los asistentes atentos a cada episodio y disfrutando de la calidad vocal de los integrantes de la Camerata Vocal.
Traída por Coopeuch en el marco de su programa "Sembrando cultura", y que además benefició a estudiantes de enseñanza básica con una de las presentaciones y que incluyó una clínica para que los escolares comprendieran este género, la actividad fue muy bien evaluada por el gerente regional de la cooperativa Fernando Acevedo, quien expresó "es un programa que acerca a distintos actores de la sociedad y los vincula al arte y la música docta y Calama no ha sido la excepción y donde pudimos compartir del talento de la Camerata Vocal con niños y un público que no acostumbra a oírle", dijo el ejecutivo.
"Ha sido muy provechoso para nosotros, porque la Camerata no salía de Santiago a regiones desde el año 2008, y el poder trabajar en una producción que recoja éxitos de Queen, Sting o The Beatles ha sido muy motivante para nosotros, así también el compartir nuestro arte con los estudiantes a quienes también apunta nuestro trabajo de educación en el género de la lírica", agregó Patricia Honores, coordinadora artística de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.
Ayer al mediodía los alumnos de establecimientos 21 de Mayo, Kamac Mayu, Radomiro Tomic entre otros, compartieron el trabajo de los 16 miembros de la Camerata Vocal, al mismo que gozaron con las canciones y éxitos que son dirigidos por Juan Pablo Villarroel y acompañados en piano por Sebastián Camaño.
Por la tarde y pasadas las 20.00 horas fue el turno del público general, la Camerata Vocal ofreció el plato fuerte de sus dos presentaciones ante una audiencia motivada por escuchar las adaptaciones de clásicos como "Yesterday", y que transformó estas versiones a un formato nuevo, con tintes rockeros, pero sin perder la solemnidad, elegancia y garbo y que caracteriza a la musica docta.