Secciones

Una mujer resultó grave tras ser golpeada con un palo en la calle

violencia. La afectada de 65 años fue atacada por un desconocido en la intersección de Grecia y Maipú. Se investiga si se trató de un intento de robo.

E-mail Compartir

Ni las mujeres de edad se salvan de la violencia de los antisociales calameños, tal como le sucedió a una dueña de casa de 65 años, quien quedó grave tras recibir varios golpes con un objeto contundente por un desconocido en una transitada avenida de la ciudad y a plena luz del día.

Si bien, la víctima en una primera instancia pensó que se trataba de un asalto, eso quedó en nada y el violento sujeto, luego de ensañarse con la mujer, huyó del lugar sin que nadie lo retuviera o interviniera en la brutal golpiza.

Violencia extrema

Según los antecedentes policiales del caso, la afectada transitaba por la avenida Grecia cerca de las 14 horas y al llegar a la intersección con la calle Maipú, fue abordada por un individuo, quien se abalanzó sobre ella, lo que la atemorizó, ya que pensó que se trataba de un robo, pero sus sospechas estaban equivocadas.

En un par de segundos, el antisocial extrajo un palo de entre sus vestimentas y comenzó a pegarle en diferentes partes de su cuerpo, provocándole lesiones de diversa consideración, sin que nadie interviniera o le prestara ayuda.

El agresor la dejó botada en el suelo y se dio a la fuga del lugar raudamente, perdiéndose entre la multitud.

En tanto, la víctima, que se encontraba en estado de shock tras la brutal agresión, se reincorporó y por sus propios medio se dirigió hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde solicitó ayuda.

Lesiones

El médico que se encontraba de turno en el recinto de salud, fue el encargado de examinarla, constatando que el golpe en la cabeza con un objeto contundente le había ocasionado una lesión menos graves y otras contusiones de carácter leve.

El carabinero de turno del centro asistencial calameño, fue informado del caso y se entrevistó con la víctima, pero no pudo tener antecedentes concretos de la persona que la atacó, debido a que todavía se encontraba muy afectada por la situación vivida y muy desconcertada por el fuerte golpe en su cabeza.

Una vez que el especialista comprobó que la afectada no corría ningún peligro fue derivada a su hogar, donde se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades policiacas se encuentran muy preocupadas con estos hechos delictuales, que incluso están ocurriendo durante el día e informaron que reforzaran los patrullajes preventivos en toda la ciudad, con la finalidad de erradicar este tipo de hechos de Calama.

El delito de lesiones es el que por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que las lesiones requieran para su sanidad de una asistencia médica o quirúrgica. También incurren en este delito, agravándoseles la pena, los que, en la agresión que produjo las referidas lesiones, hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas susceptibles de causar graves daños en la integridad del lesionado.

Realizaron operativo nocturno de seguridad pública en Calama

cercanía. La actividad se realizó en la Villa Exótica.
E-mail Compartir

Efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, en conjunto con la gobernación provincial de El Loa y la Municipalidad de Calama realizaron un "Operativo Nocturno" en la Villa Exótica, con la finalidad de conocer y solucionar problemáticas relacionadas con la seguridad pública en el sector.

La jornada se desarrolló en la intersección de las calles 2 Poniente y 7 Norte, y participaron el subdepartamento de Seguridad Pública del municipio calameño, instituciones de gobierno, personal de la PDI de Calama y funcionarios de la Sección del OS-7 de El Loa y la uniformados de la Oficina Comunitaria de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, para ayudar a los pobladores en distintas temáticas.

Los vecinos quedaron bastante satisfechos con la iniciativa, que les permitió resolver sus dudas y conocer el trabajo de las policías en la zona.

Las autoridades instaron a denunciar cualquier tipo de delito que presencien en su barrio, permitiendo el rápido actuar policial y detener a los delincuentes.

Un colombiano fue sorprendido con 3 kilos y medios de marihuana

os-7. Detectaron la droga al interior de un bus que tenía como destino Santiago.
E-mail Compartir

Un nuevo golpe al tráfico de drogas, fue el que dio personal especializado de la Sección OS-7 de Carabineros de El Loa, quienes detuvieron a un individuo de nacionalidad colombiana, el cual fue sorprendido transportando 3 kilos 535 gramos de marihuana prensada al interior de un bus interprovincial que tenía como destino la ciudad capital del país.

Con esta acción policial preventiva, se logró sacar de circulación más de 7.070 dosis cannabis sativa, avaluada en el mercado negro en más de 7 millones de pesos.

La incautación se produjo cuando los efectivos policiales de la Sección OS-7 de Carabineros de El Loa se encontraban realizando un servicio preventivo en la salida sur de Calama, realizando controles vehiculares al azar, cuando fiscalizaron a un bus interprovincial que tenía como itinerario Calama- Santiago.

Al registrar el portaequipaje de vehículo de pasajeros, utilizaron al can detector de drogas Moro, quien descubrió una maleta sospechosa, en cuyo interior se encontraban cinco paquetes envueltos en papel metálico, contenedores de 3 kilos 535 gramos de marihuana prensada.

detención

A raíz de este hallazgo, los policías detuvieron a un individuo de nacionalidad colombiana, quien era dueño de la maleta con droga y transportaba la droga en dirección a la zona centro del país, para su distribución y consumo en diferentes comunas.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de operaciones de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, la cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.