Secciones

Contra orden para inicio de prácticas

más pugna. Directiva de la S.A exige que plantel comience entrenamiento hoy a las 10 AM en club de campo.
E-mail Compartir

Si el viernes pasado les llegó el mensaje de que no entrenarán hasta el 8 de junio por parte de la directiva de la corporación que dirige Mario Avilés, ayer fue el turno de la S.A .que en rigor es su empleador legal- para iniciar la pretemporada hoy martes, ya sin Marco Figueroa con vínculo en el club y bajo las órdenes de César Bravo, Roberto Espicto e Iván Orrego, según aseguró el presidente de la sociedad anónima vigente, Augusto González.

"Todos los jugadores con contrato deben presentarse a entrenar. Estamos trabajando en el tema del nuevo técnico y el próximo jueves ya deberíamos tener novedades al respecto porque estamos demorando muchísimo con estos problemas que vive la institución a nivel dirigencial", comentó.

Sin embargo, el gerente técnico Rodolfo Larraín aseguró que "el viernes pasado recibí una instrucción de parte de la directiva de don Mario Avilés y se le dio a conocer a los jugadores que extendían su proceso de vacaciones. Nosotros somos funcionarios del club por lo que nos atenemos a cumplir con lo que se nos ordena".

La mala noticia es que ante la información del día viernes, varios de los futbolistas efectivamente salieron de Calama por lo que la nueva medida podría generar que no lleguen a tiempo para integrarse a los trabajos de pretemporada.

En principio, 19 jugadores deberían llegar esta mañana al club de campo pero no hay claridad al respecto.

"Es muy difícil para el jugador lo que pasa porque no sabes a quién debes darle bola"

E-mail Compartir

Pasó días esperando una respuesta, tras la fallida reunión para renovar su vínculo con Cobreloa y asumió que debe velar por su futuro. Luciano Palos es uno de los tantos jugadores que ve el futuro como incierto, pero su situación es distinta. Ayer concluía su vínculo por la temporada 2014-15 y tras días sin que le atendieran el teléfono, finalmente decidieron citarlo a la sede para entregarle su finiquito.

"No es que uno se quiera ir, pero yo tengo una familia y tengo que llenarle el buche. Si no tengo estabilidad laboral, si no sé si me van a esperar para renovarme, si va a seguir el mismo entrenador o van a echar al 'Fantasma' y llega otro entrenador cómo puedo quedarme de brazos cruzados esperando una respuesta", dice el golero que llegó hasta Chile con la intención de quedarse pero ve que no hay muchas certezas respecto de qué esperar.

¿Te vas definitivamente?

Pedí mi finiquito porque dejé de ser jugador del club, hablé con Carlos Oyanedel -jefe de operaciones del club- y me dijo que sólo tengo que firmar -lo hizo ayer en la tarde- para que quede todo sellado. Lo que pasa es que necesito este papel porque si llega un club y me ofrece algo tengo que estar desvinculado.

La idea era quedarse...

Y si el club me hace la oferta que en principio me iban a hacer, claro que me quedo. Si he dicho en todos lados que mi tención es ser parte del proyecto que devuelva a Cobreloa a Primera A. Me siento parte del grupo y me gustaría estar pero soy un jugador de fútbol que en este minuto no tiene club. No puedo vivir de las buenas intenciones.

Uno podría pensar que te vas porque la incertidumbre es mayor, como denunciaron varios de tus compañeros...

No estoy en la cabeza de ellos, no sé qué piensan y respeto a los que se quieran quedar porque yo también estaba con esa idea. Todos queríamos seguir pero imagínate que ahora les dicen que las vacaciones se alargan y al día siguiente llega otra orden para que tengan que volver, que los citen de nuevo a entrenar. Uno no sabe a quién creerle como están las cosas hoy y es muy difícil para el jugador lo que pasa porque no sabes a quién darle bola...

No tienes acuerdo para seguir...

Yo espero que se solucione todo y que me llamen porque insisto, me gustaría seguir. Me plantearon la opción de rebajarme el sueldo y estoy dispuesto, entiendo que en la B los sueldos son menores. Pero que la gente no se quede con la idea que uno se quiere arrancar. Le dije a los dirigentes que necesitaba mi finiquito porque tengo que tener para fin de mes y porque soy un profesional, que vive de esto. Si mañana me llama alguien para ofrecerme algún contrato voy a tener que hacerlo porque necesito trabajar.

dolor

A Palos le habría gustado despedirse de otra forma del club. "Uno asume con todas sus letras la campaña que se hizo pero lo que pasa hoy es peor, la gente lo pasa mal, mis compañeros no saben qué va a ser de sus futuros y ciertamente, eso te provoca problemas. Hay una sensación de vacío respecto de los interlocutores que a uno le duele, porque fue parte importante de este club, porque jugó una final, copas internacionales... Lo que pasa hoy es tan triste como haber descendido.

¿Imaginabas llegar a este punto?

Yo de verdad que cada día me sorprendo más. Uno pensaba que todo iba a andar bien cuando volvimos la semana pasada pero resulta que con los días te vas enterando que no se sabe si los dirigentes que te querían renovar son dirigentes, que si el presidente es el mismo o cambió, no sabes con quién tienes que conversar y nadie te da explicaciones. Llevo 18 años en el fútbol, he pasado por muchos clubes y nunca viví ni leí u oí de algo parecido en otra institución. Es francamente insólito.

Qué le recomendarías a tus compañeros...

Que tengan tranquilidad, que velen por sus familias como yo lo hago. No puedo decirles qué hacer pero sé que todos están intranquilos porque los demás clubes de la B anuncian jugadores o entrenadores y nosotros no sabemos ni quién dirige el club.

¿Si te llaman para renovar de Cobreloa vas a aceptar pese al desorden?

Tengo un compromiso con este club, es la prioridad y siempre quise seguir. Pero entiéndanme. Yo vivo de jugar al fútbol y voy a ir donde me ofrezcan un contrato. Ojalá se arregle todo pronto...