Secciones

Espicto: "Trabajamos hasta el sábado"

plantel. El DT interino aseguró que sólo por esta semana estará al frente de los trabajos del primer equipo.
E-mail Compartir

Pasada las diez de la mañana comenzó el trabajo de pretemporada de Cobreloa para afrontar el torneo de la Primera B, con 22 jugadores en cancha incluidos los que retornaron de préstamos y los extranjeros, todo a cargo del trío técnico de cadetes compuesto por Roberto Espicto, César Bravo e Iván Orrego.

Y fue el jefe de las divisiones inferiores, Roberto Espicto quien entregó detalles del trabajo en medio del desorden directivo que tiene a la testera naranja dividida en dos.

"Los jugadores son los que pidieron entrenar y a nosotros se nos pidió que viniésemos a trabajar cuando nos correspondía descanso porque finalizamos la participación en cadetes. Fue Augusto González quien nos pidió que encabezáramos los trabajos y sólo será hasta el sábado, según nos dijeron", confirmando con ello que la idea es dar descanso el domingo y el lunes o martes ya se trabaje con el nuevo jefe de la banca minera.

Espicto aclara que "los jugadores tienen claro que el deber de ellos es entrenar y estar en forma, que los demás temas no pasan por ellos y que pese a los problemas que hay, tienen que abstraerse de lo mal que pueda estar el club".

En el entrenamiento se puedo ver a jugadores como Gustavo Geraldo, José Guerrero, Matías González, Juan Carlos y Michael Araya, varios de los que según confirmaron ellos mismos, con MAF estaban destinados a partir o dejar de pertenecer al club.

"Lo que uno le pide a los dirigentes es que velen por el interés del club y no el de ellos"

E-mail Compartir

No todo es drama, malas noticias o caras largas en el trabajo de Cobreloa. Uno que está pasando momentos felices es el golero Sebastián Contreras, quien el miércoles pasado se casó con su pareja de años, Marylin Cortés, con quien convive hace seis años y ya formaron una familia junto a su hijo Martín.

"Era un tema pendiente y la verdad es que fue una fiesta muy especial, muy bonita, con compañeros de años de acá del club como Miguel Sanhueza y Rodolfo González y otros que viajaron como Gustavo Savoia, Fernando Hurtado y Marcos Pol. Estamos muy felices porque era algo pendiente como familia que somos y se pudo cumplir ahora", confiesa el joven golero oriundo de Calama.

¿Bromean en el camarín los que no fueron al matrimonio?

Todavía me echan tallas y me dicen que esperan que les mande el parte (ríe) pero era complicado porque muchos estaban de vacaciones y por lo mismo, no sabía si iban a estar acá o no.

Un momento feliz en medio de tanta realidad triste que está viviendo el club...

La verdad es que yo siempre he separado el tema futbolístico de lo familiar, aunque cuando acá anduve mal, cuando tuve problemas el semestre pasado o cuando el equipo bajó a la B, mi familia fue el pilar y poder vivir momentos así con todos ellos sin duda te llena de energía para afrontar lo que viene, que será un torneo complicado.

¿Cómo está el camarín con esta dualidad de directivas?

Bien no estamos, porque hay incertidumbre. Pero nos comunicamos entre nosotros cuando había cambio de fechas para iniciar la pretemporada y nos pusimos de acuerdo en que pediríamos entrenar, esperando que todo se solucione. Queríamos eso, la opción de trabajar y prepararse y lo que uno le pide a los dirigentes es que velen por el interés de Cobreloa y no el de ellos. Los jugadores nunca nos vamos a abanderizar por un sector u otro.

Pero a quién reconocen como presidente...

Aunque suene cómico, a los dos porque no estamos inmiscuidos en los problemas que tienen ellos y lo único que queremos es que nos den la seguridad de que vamos a jugar y todo se estabilizará en el menor plazo. O sea, estamos al margen y le pedimos que traten de alcanzar acuerdos y trabajen por el bien del club.

¿Sentiste que se vislumbraba inseguridad laboral?

Tanto el señor González como el señor Avilés nos dijeron que podíamos trabajar tranquilos, que esto se tenía que solucionar entre ellos y que nos dedicáramos a entrenar. Ojalá llegue luego un técnico y podamos empezar a delinear el proyecto que viene porque el torneo de la B es complicado.

¿Tiene que ser MAF ese entrenador?

No soy yo quién decide eso. Soy funcionario del club como mis compañeros y con el entrenador que esté a cargo voy a tener que pelear mi opción de ser el titular en el torneo de primera B.

No renovó Palos y quedas tú como el primer portero del equipo...

No sabía que Luciano finiquitó. Es un gran arquero y sin duda era un aporte grande. Yo siento que hace rato vengo jugando a un nivel que me permite pelear el puesto. Me siento preparado para asumir el desafío de tener un torneo completo como titular. Pero eso está por verse. Por ahora, lo único que pedimos es que esto se regularice porque sin refuerzos ni técnico sin duda estamos dándole mucha ventaja a los equipos rivales.

Gaitán: su duro mensaje Uno de los que se refirió al problema que afronta el club fue el volante argentino Cristián Gaitán. "Va a sonar duro pero esto es una vergüenza. No sé si otros equipos en el mundo pueden decir que viven una situación similar y esto se está viendo en todos lados. Si lo del descenso ya fue lo suficientemente triste para los hinchas, me imagino que esto es igual de doloroso", señaló "Bocacha". El argentino le mandó un mensaje a los directivos diciendo que "ojalá se puedan juntar, puedan ver las consecuencias de todo esto y entiendan que el único que se perjudica es el club. Nosotros somos jugadores y queremos entrenar, por eso estamos acá. No le vamos a dar la razón a uno u otro porque lo que defendemos es a Cobreloa".

E