Secciones

Clientes intentaron burlar máquina de juego con intrépida maniobra

estafa. La pareja fue sorprendida por el dueño del local y los detuvo.
E-mail Compartir

Una pareja que ingresó a un local de juegos eléctricos en el centro de la ciudad fue sorprendida por el dueño del local, jugando gratis en una de sus máquinas de destreza.

Según los antecedentes del caso, el hombre en compañía de la mujer llegó a uno de los locales de calle Latorre cerca de las 17 horas.

En ese momento comenzaron a ocupar una de las máquinas de destreza. Todo iba bien para los clientes que jugaban diez mil pesos, pero el billete que era introducido a la máquina, tenía un elástico y estaba forrado en scotch, para lograr sacarlo, sin problemas.

Billete con elástico

Para mala fortuna de los jugadores, el billete se quedó atascado y la máquina se bloqueó y el dueño del local en ese momento se acercó y al revisarla se dio cuenta que en el ingreso del dinero había un billete de diez mil pesos sujeto a un elástico.

Los clientes al verse acorralados salieron corriendo del local.

En ese momento, el comerciante salió persiguiendo a la pareja que de manera truculenta estaban jugando gratis.

Mientras eran perseguidos el afectado, logró alcanzarlos y mientras los retuvo, denunció el hecho personal de Carabineros que patrullaban el centro y detuvieron a la pareja por el delito de estafa.

Ambos detenidos fueron derivados hasta el servicio de urgencia donde se les constató lesiones leves. Además al realizarles un control de identidad, ambos tenían antecedentes policiales.

El dueño del local también se dio cuenta que en la máquina le faltaba dinero, lo que se explica por el billete que la pareja apostaba de manera fraudulenta, donde los diez mil pesos eran usados varias veces, al tener un elástico que permitía recuperarlo.

Rescatan a dos jóvenes que estaban atrapados en un cerro de Antofagasta

delito. Los afectados se encontraban en una quebrada del sector La Ripiera.
E-mail Compartir

Dos jóvenes de 19 años fueron rescatados luego de que no pudieran bajar de un cerro ubicado en el sector La Ripiera, zona ubicada en el sector norte de Antofagasta y por lo cual decidieron pedir ayuda al 133 teléfono de emergencias de Carabineros.

El hecho se registró a las 19 horas de ayer cuando los jóvenes informaron que se quedaron sin luz natural en este cerro ubicado a la altura de Arturo Fernández con los Leones, por lo que perdieron visibilidad del terreno y por lo tanto decidieron no continuar.

Carabineros

Personal de la Subcomisaría Norte de Carabineros se dirigió al lugar y posteriormente solicitaron la presencia del Gope, el cual se constituyó a las 20.15, cuya operación estuvo a cargo del capitán Pedro Vargas.

Así establecieron que los muchachos se encontraban a una altura aproximada de 100 metros, planificando el salvataje junto con cuatro equipos de rescatistas de Bomberos, uno de los cuales ya había iniciado el ascenso al cerro y se mantuvo en comunicación radial con Carabineros.

Finalmente a las 20.50, uno de los equipos de Bomberos llegó al lugar donde estaban los afectados, informando que no presentaban lesiones y de inmediato comenzaron a descender del cerro.

Un trabajador fue baleado cuando caminaba por la calle

lesiones. El afectado de 25 años de nacionalidad colombiana recibió el impacto de balístico en una de sus pantorrillas. El ataque ocurrió en calle Sotomayor.
E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un hombre de 25 años, que fue baleado en una de sus piernas mientras transitaba en solitario por una de las céntricas calles de la comuna.

El ataque se registró cuando la víctima de nacionalidad colombiana, caminaba por calle Sotomayor del trabajo a su casa, cerca de las 21.50 horas de la noche y al llegar a la esquina con calle Río de Janeiro sintió un fuerte ruido y a los minutos comenzó a sangrar de una de sus piernas. Al ver la herida se dio cuenta que había sido baleado.

urgencia

Según antecedentes policiales, el herido se trasladó hasta el servicio de urgencia de la Mutual de Seguridad de la ciudad.

Personal de turno lo atendió y tras estabilizarlo constataron que la herida en su pantorrilla izquierda fue producto de un impacto balístico y fue diagnosticado con lesiones graves.

Personal de Carabineros y la Fiscalía ya iniciaron las indagaciones para dar con los atacantes, determinar las causas que habrían provocado este ataque.

Sobre estos casos, el prefecto de Carabineros, coronel Jorge Tobar, informó que este tipo de hechos no son recurrentes en la ciudad.

"Conforme al procesamiento estadístico que hacemos de este tipo de episodios, efectivamente es un hecho aislado, no es un hecho repetitivo y responden a una serie de factores distintos, usualmente se utiliza como una explicación a esto, lo que se llama 'ajustes de cuentas', me parece que esa explicación es vaga y no logra explicar lo que realmente ocurre", explicó.

Terminología

También manifestó que al desagregar cada uno de estos casos, se van establecer causas distintas que están muy lejos de responder a un ajuste de cuentas.

También fue más allá y explicó que este tipo de episodios no sólo tienen que ver con hechos delictivos, sino a temas de carácter emocional, personal y discusiones.

El caso del baleado anterior, el hombre no dio luces de lo que ocurrió y guardó silencio y fue personal de Carabineros quienes se interiorizó del caso y consultó al herido sobre el caso. "No aportó ningún antecedente sobre el origen de la lesión y tiene derecho aguardar silencio", dijo el oficial.