Secciones

Sigue el show: La próxima semana podría haber dos DT's en Cobreloa

insólito. Directivos desisten a la opción de acercamientos y continúan trabajando por caminos separados. Mientras González anuncia nuevo entrenador, opositores traerían a Figueroa.

E-mail Compartir

Lo que se temía a principios de esta semana podría darse perfectamente cerca del martes o miércoles venideros, cuando el nuevo cuerpo técnico que quiere contratar Augusto González -no está definido el nombre aunque Mauricio Donoso, José Sulantay y Jorge Aravena siguen en carrera- podría encontrarse en cancha enfrentado a Marco Antonio Figueroa o Alejandro Hisis, los candidatos a asumir la banca por parte de la corporación que lidera Mario Avilés.

No suena descabellado decir que tras el partido amistoso frente a la selección de Jamaica, el grupo tenga que asumir la mano de un nuevo proceso técnico sin tener siquiera claro quién será el destinado para esa función.

Por un lado, González es claro en que "estamos contra el tiempo y trabajando para definir un entrenador que tenga el perfil para afrontar este torneo, que considere a los jugadores de casa y a partir de ello defina a unos pocos jugadores que puedan ser refuerzos para afrontar el torneo de la Primera B, pensando en que no están los dineros como para hacer inversiones fuertes".

González confirma que "tenemos una quina de proposiciones de dos argentinos y tres entrenadores chilenos que serán dados a conocer al directorio mañana. Tiene que ser con un perfil corporativo para que pueda aportar en el intercambio de experiencia entre el club y la comunidad, que trabaje mucho con la gente joven proyectando jugadores que sean negocios a futuro y que conozcan la Primera B".

Sin embargo, la eventual disminución del castigo de Marco Antonio Figueroa por parte de la segunda sala de la ANFP reactiva fuertemente su opción de aterrizar en Calama la próxima semana para complementar los trabajos que en principio encabezaría Alejandro Hisis durante la próxima semana.

Una postura que Mario Avilés confirma diciendo que "este directorio le da absoluto respaldo a Marco Antonio Figueroa y ya conversamos con él para que continúe a cargo del equipo, independiente del castigo que reciba".

Algo que remarca Sebastián Vivaldi, uno de los directivos del sector opositor a González quien remarca que "si es que Mario Avilés es confirmado como presidente a partir de los recursos que presentaron los socios y los documentos que ya recibió la ANFP, Marco Figueroa será el entrenador porque encarna el proyecto que este grupo quiere y para el que piensa trabajar".

el rumor

La gran problemática pasa por el "gallito" para imponer a un entrenador y con ello, sumar presencia dentro del grupo de jugadores.

Mientras González podría confirmar un DT el próximo miércoles, el grupo de Avilés cambió la postura de no firmar contratos y no descarta que Hisis o el propio MAF aparezcan por Calama, sabiendo del ascendiente que tienen en los futbolistas del plantel.

Una situación que podría generar enormes problemas económicos a la institución, ya que en el caso de que se contraten jugadores y técnicos sin la certeza de quién dirigirá los destinos del club, quien no tenga el poder podría incurrir en vínculos inválidos que se pueden alegar con fuertes indemnizaciones en contra del club minero.

La incertidumbre de los jugadores loínos reactivó los mandatos de estos a sus representantes para buscar una salida de las filas mineras, algo que en un par de casos podría darse a conocer dentro de los próximos días, aprovechando que varios planteles se están potenciando tanto para el torneo de primera A como para el de Primera B.

División se polariza

Pese a que algunos proponen que los dos sectores busquen un acuerdo para definir un futuro en común y solucionar los temas dentro del club, los dos sectores se mantienen apegados a su postura. Augusto González aseguró que "hay un grupo de directores que no se dan cuenta que están actuando por egos personales, lo que han hecho este grupo de directorios no pasa de una reunión de amigos que no tuvo quórum siquiera. Ellos no han pensado en que el lunes se deben pagar los sueldos y en que mejor deberían preocuparse de trabajar por el club. Entregué pruebas que los invité a trabajar pero ellos no quisieron sumarse por posturas personales". Jorge Segovia, desde la vereda contraria explica que "muchas veces invitamos al señor González que trabajara en comunión con el directorio pero él trabaja solo. Todo se arreglaría si es que él renuncia y deja el club".

5

opciones de técnicos maneja la directiva de S.A que lidera Augusto González. Tres chilenos y dos argentinos.

6

jugadores al menos pediría la dupla MAF-Hisis si es que se les confirma a cargo del plantel loíno en la primera B.