Secciones

Con crisis dirigencial se viene asamblea de corporación Cobreloa

importancia. El cambio de estatutos será el único punto a tratar por los socios que tengan sus cuotas al día y que estén acreditados para asistir a dicho encuentro.
E-mail Compartir

Con una crisis administrativa dirigencial instalada en la escuadra naranja, se llegará a la asamblea extraordinaria de socios de la Corporación de Club Deportes Cobreloa, que tendrá lugar en primera citación el lunes 15 del presente mes, a las 19 horas, en la sede de la institución ubicada en calle Abaroa 1757 de Calama.

El único punto a tratar es la reforma de los estatutos de la corporación y fijación de los estatutos refundidos, donde podrán participar solamente los socios que tengan sus cuotas al día y cumplan con los requisitos establecidos para asistir a esta instancia que deberá sumar el 50% más uno para poder ser efectiva.

Mientras tanto, a la espera de resolver la problemática dirigencial existente, con dos grupos que dicen ser los actuales timoneles, que tendrá que definir la justicia ordinaria, el plantel minero culminó en la incertidumbre propia de dicha situación una mini-semana de práctica futbolística considerada como pretemporada pensando en este minuto en el duelo amistoso que tendrán que enfrentar el martes 9 ante Jamaica, en forma previa al debut de la selección de los Reggae Boyz en la Copa América Chile 2015.

Plantel minero

Además durante estos días, se originó el finiquito del plantel minero, con miras a enfrentar el ascenso a la Primera "A", del arquero trasandino Luciano Palos, quien tras plantear su intención de continuar en la tienda minera producto de los conflictos dirigenciales terminó fichando en la escuadra de San Marcos de Arica.

Este defensor loíno, prenda de garantía en el arco naranja, se sumó a la partida de otros jugadores, algunos que no resultaron ser el aporte esperado en la temporada que concluyó recientemente, como fueron: Rodrigo Gattas, Marco Hidalgo e Ignacio Herrera, y en otros casos que fueron relevante en la lucha por no descender a la "B", como son el propio Palos y el paraguayo Gustavo Cristaldo.

De continuar esta crisis dirigencial seguramente continuarán la salida de otros jugadores que permanecen actualmente en la tienda de los Zorros del Desierto.

Para hoy el cuerpo técnico interino conformado por César Bravo y Roberto Espicto contempla descanso tras una complicada semana, ya que los jugadores recibieron mensajes confusos durante estos días, donde fueron gobernados por dos directorios que dicen tener la razón de su parte.

Lo único cierto es que por lo que esta aconteciendo nada está claro en Cobreloa.