Secciones

Hombre de 34 años murió al ser baleado por desconocidos

drama. El hecho ocurrió la madruga de ayer, cuando el occiso se desplazaba en una camioneta junto a un acompañante. Carabineros investiga el caso policial.
E-mail Compartir

En un confuso incidente ocurrido la madruga de ayer, un hombre de 34 años falleció tras recibir un disparo en el tórax por parte de desconocidos en el sector nororiente de Calama.

El hecho ocurrió cuando la víctima fatal en compañía de un amigo se desplazaban en la camioneta de la empresa contratista en la que trabajaba, cuando fueron interceptados por un automóvil, del cual descendieron un número indeterminado de antisociales y uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas una pistola y comenzó a disparar a quemarropa, para luego huir del lugar raudamente.

Tras el ataque con arma de fuego, el acompañante se percató que Yerko Alejandro Pizarro Pizarro había sido herido por una de las balas y se encontraba en muy malas condiciones de salud, por lo que lo movió al asiento del copiloto y condujo la camioneta hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde tras agonizar por dos horas pereció.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, pasadas las 4 de la madrugada de ayer el conductor de una camioneta y un acompañante, transitaban por la intersección de las calles Antofagasta y Guacolda, cuando fueron interceptados por otro automóvil, del cual descendieron varios sujetos y uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de los ocupantes, para después darse a la fuga a toda velocidad del lugar en auto que se trasladaban.

Una de las balas le dio justo en el tórax del hombre que maneja el motorizado, quien quedó muy mal herido, por lo que el copiloto ileso tomó el volante y se dirigió raudamente hasta el hospital de Calama, para que su amigo fuera asistido médicamente.

Tras agonizar por cerca de dos horas, el trabajador minero falleció eso de las 6:15 de la madrugada de ayer, pese a todos los esfuerzos realizados por personal médico del recinto de salud calameño.

Investigación

Por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Prefectura de El Loa se hizo cargo de la investigación y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de la región de Antofagasta llegó a Calama para periciar el vehículo que tenía impactos balísticos y el sitio donde sucedió el ataque armado.

El prefecto de Carabineros de El Loa, el coronel Jorge Tobar, señaló que se trata de un hecho aislado, pero este tipo de situaciones tienen bastante preocupados a los funcionarios de la institución, por lo que trabajaran arduamente para dar con el paradero de las personas que cometieron este acto irracional y rindan cuenta ante la justicia, dando mayor seguridad a los ciudadanos de Calama.

Desde el núcleo familiar de la víctima fatal comentaron que esperan que Carabineros puedan encontrar a los responsables del asesinato de un hombre trabajador, los cuales dejaron a cinco hijos sin un padre y la justicia pueda esclarecer por qué hicieron tan aberrante agresión criminal.

El acompañante se trasformó en el testigo clave de la investigación y durante la jornada de ayer entregó su declaración a los investigadores y los policías en dependencias del Ministerio Público de Calama.

El cuerpo de Yerko Pizarro será entregado esta tarde a sus familiares por el Servicio Médico Legal (SML) de Calama, después que se le haga la autopsia de rigor por parte de los especialistas.

Motoquera falleció al colisionar en la ruta 5

accidente. Los restos de la víctima fatal de 54 años fueron trasladados a Calama.
E-mail Compartir

Parecía ser una normal jornada de viaje, pero en sólo en un par de segundos todo cambió repentinamente, enlutando a toda la familia motoquera de la región de Antofagasta, luego que una mujer de 54 años falleciera en la ruta 5 cuando se dirigía al poblado de María Elena, tras colisionar su motocicleta con la de un compañero, quien resultó con lesiones de gravedad.

Ambas personas pertenecían al Club de Motos "Los Fugitivos" con sede en la ciudad de Antofagasta, los que se dirigían en compañía de otros integrantes del grupo al poblado de Pedro de Valdivia para participar en una actividad, pero el destino dijo otra cosa.

Según los antecedentes entregados por carabineros de la Tenencia de María Elena, el fatal accidente de tránsito se produjo cerca de las 10 de la mañana del día de ayer, en el kilómetro 1.489 de la ruta 5.

El grupo de motoqueros salió temprano desde Antofagasta con rumbo hacia Pedro de Valdivia para participar en una actividad y por razones que se investigan, dos motocicletas colisionaron por alcance.

Fallecimiento

Producto de las graves lesiones, falleció instantáneamente en el lugar María Bernardita Valverde Ticona de 54 años, quien impactó su cuerpo violentamente con el asfalto.

En tanto, el otro involucrado en la colisión resultó con lesiones de carácter grave por lo que fue trasladado al recinto hospitalario de María Elena perteneciente a la empresa minera Soquimich.

Hasta el lugar llegó personal de Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Antofagasta, para investigar cómo ocurrió incidente que le arrebató la vida a una persona.

Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Legal (SML) de Calama, donde se le practicará la autopsia de rigor y posteriormente serán entregados a sus familiares, quienes le darán el último adiós.