Secciones

Carabineros decomisó 250 kilos de marihuana el fin de semana

efectividad. En dos procedimientos, el OS-7 de El Loa y efectivos policiales de Toconce, incautaron la droga que sería comercializada durante la Copa América.
E-mail Compartir

Debido al gran despliegue realizado por la Sección del OS-7 de Carabineros de El Loa y los destacamentos fronterizos, es que durante el fin de semana al interior de la provincia fueron decomisados 250 kilos de marihuana prensada, la cual pretendía ser comercializada por los narcotraficantes entre los turistas que llegaran a la zona para disfrutar de la fiesta de la Copa América, que comenzará a desarrollarse el próximo 11 de junio en nuestro país.

Carabineros ha adoptado medidas especiales para que las bandas dedicas al tráfico de droga no ingresen sustancias ilícitas al país por pasos fronterizos no habilitados, por lo que se están realizando intensos operativos y fiscalizaciones en la extensa frontera con los países vecinos.

Procedimientos

En primero de los procedimientos se realizó la mañana del sábado pasado, cuando personal especializado de la Sección del OS-7 de Carabineros de El Loa, apoyado por canes detectores de drogas, realizaban patrullajes por algunas rutas identificadas por donde transitan los burreros en las cercanías del poblado de Caspana, encontrando escondidos entre las rocas típicas de la zona cuatro sacos contenedores de 147 paquetes con marihuana prensada, con un peso total de 150 kilos 140 gramos.

Con esta diligencia los policías sacaron de circulación más de 300 mil dosis de cannabis sativa, avaluadas en 300 millones de pesos en el mercado negro, pero siguen investigando para dar con el paradero de los encargados de transportar la droga o del financistas de la operación, ya que en las diligencias no hubo detenidos.

La segunda incautación la realizó personal del retén de Carabineros de Toconce, cuando se encontraban realizando controles vehiculares en la ruta B-165 y al fiscalizar un auto, el cual al ver la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

Después de unos minutos, Carabineros le dio alcance en el kilometro 23 de la ruta B-165 y al revisar el maletero del vehículo encontraron dos sacos, con 30 paquetes rectangulares contenedores de marihuana prensada.

Señalar que durante el seguimiento, los ocupantes de auto lanzaban sacos blancos sellados con cinta color café donde había más droga y teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados por los efectivos policiales.

Según peritaje de la Sección del OS-7 de Carabineros de El Loa, los 117 paquetes de droga arrojó un peso total de 99 kilos 285 gramos. En el procedimiento fueron detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico desustancias ilícitas, quienes pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama.

Debido a una imprudencia un vehículo cayó a las aguas del Loa

fatalidad. El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6 de la madrugada de ayer en el sector del puente de Las Vacas.
E-mail Compartir

Un insólito hecho quedó al descubierto la madrugada de ayer, cuando los servicios de emergencia de Calama fueron alertados que en el sector sur de la ciudad, una camioneta con una personas en su interior se había caído a las aguas del río Loa.

Según los antecedentes recabados, el accidente de tránsito habría ocurrido a eso de las 6 de la madrugada de ayer en el denominado puente de Las Vacas.

El testimonio entregado por la víctima a personal policial, indicaría que él transitaba por el lugar cuando por razones que se investigan casi colisiona con otro vehículo que se dio a la fuga.

Producto de la arriesgada maniobra, la camioneta precipitó al lecho del río Loa.

El ocupante del motorizado afectado salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, pero de igual forma fue llevado al hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, siendo ésta sólo de carácter leve.

Carabineros se encuentra investigando como sucedieron los hechos y la camioneta había quedado en el río Loa.

Detienen a tres personas que estaban vendiendo películas piratas en Calama

E-mail Compartir

Gracias a las fiscalizaciones preventivas que están realizando los efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama en los principales centros de abastecimiento de la ciudad , se logró detener a tres personas, entre ellas una menor de edad, que se encontraban comercializando películas piratas en plena vía pública.

Cuando los policías realizaban una ronda por la Feria Rotativa, sorprendieron a los infractores, quienes tenían en su poder más de 2 mil cds, entre los cuales habían muchas películas que fueron recientemente estrenadas en los cines nacionales.

Los vendedores ambulantes fueron detenidos inmediatamente por infringir la Ley de Propiedad Intelectual y por lo que fueron llevados a la unidad policial, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.

Durante la semana pasada, Carabineros también había detenido en el mismo lugar a una mujer que estaba vendido fármacos que están restringidos por la Ley 20.000 de Drogas y por la reglamento de Farmacias de Chile.

Efectivos policiales realizaron rondas preventivas nocturnas en el centro

E-mail Compartir

Para dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que transita por el centro de la ciudad y evitar delitos que afectan a las personas y propiedad, es que durante el fin de semana pasado uniformados de la Prefectura de Carabineros de El Loa realizaron servicios nocturnos con la finalidad de marcar una mayor presencia policial, y de esa forma evitar cualquier hecho delictual.

El viernes y el sábado pasado, personal de Carabineros se formaron en la plaza 23 de Marzo, desplegando todos los recursos institucionales.

Tras recibir las instrucciones del jefe a cargo del operativo, los efectivos policiales se esparcieron por todo el centro de Calama, generando una sensación de seguridad en las personas que a esa hora circulaban por el sector.

Estos procedimientos se repetirían en las próximas semanas, debido a los buenos resultados obtenidos en esta oportunidad.

También se hicieron controles vehiculares en diferentes lugares de Calama, para evitar los accidentes de tránsito por conductores ebrios.