Secciones

Abuela de 71 años fue asaltada violentamente en el centro

ataque. El ladrón le rompió las orejas para robarle los aros.
E-mail Compartir

Una traumática experiencia fue la que le tocó vivir a una abuelita de 71 años, quien mientras transitaba por el centro de Calama, fue abordada por un delincuente, quien le rajó las orejas para robarle los aros de oro que traía puestos.

Carabineros informó que el hecho delictual sucedió en horas de la tarde en la calle Sotomayor.

En la versión entregada por la víctima a los efectivos policiales, indicó que mientras transitaba por el centro de la urbe, apareció un sujeto, quien la arrinconó y posteriormente le tiró los aretes que tenía puesto, provocándole heridas en sus orejas y se dio a la fuga.

La víctima se traslado por sus propios medios hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama y donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter leve.

Luego estampó la denuncia en Carabineros.

Calameño aprehendió a menor de 16 años que intentó robar su vehículo

peligroso. Además tenía una orden de captura. Fue entregado a Carabineros.

E-mail Compartir

Los calameños se están cansando de los hechos delictuales que afectan el patrimonio de las personas y han decidido actuar, tal como quedó demostrado la tarde del jueves pasado en el sector norponiente de la ciudad, cuando un hombre de 43 años aprehendió a un menor de 16 años, tras sorprenderlo intentando abrir su camioneta que tenía estacionada frente a su vivienda.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, la nueva detención ciudadana ocurrió cerca de las 15 horas en la intersección de las calles Prat y Honduras.

El afectado debía a regresar a su jornada laboral, por lo que salió de su casa y se disponía a abordar su camioneta marca Toyota modelo Hilux de color roja, cuando se percató que un precoz delincuente estaba forzando una de las puertas traseras del motorizado.

El menor, al percatarse de la presencia del propietario del vehículo, huyó del lugar rápidamente, pero la víctima lo siguió y le dio alcance a unos metros de donde ocurrió el incidente.

Detención ciudadana

Una vez que lo redujo, el ciudadano dio aviso del hecho a Carabineros, quienes llegaron raudamente al lugar y tras comprobar la veracidad del delito, detuvieron de inmediato al ladrón adolescente.

Una vez que arribaron a las dependencias, los efectivos policiales se llevaron una gran sorpresa, luego de constatar que el menor tenía una orden de aprehensión vigente por receptación y un gran prontuario policial a su corta edad.

Posteriormente fue derivado a la justicia calameña, quien buscará cambiar el rumbo de la vida del adolescente de tan sólo 16 años.

Dos encapuchados armados se llevaron $150 mil de un negocio

asalto. El dueño del local estaba abriendo cuando aparecieron los delincuentes, quienes provistos de un arma de fuego, lo intimidaron y se llevaron el dinero.

E-mail Compartir

Apesar de las campañas preventivas y la gran presencia policial en la calles de la Calama para evitar delitos de mayor connotación social, los delincuentes se las ingenian para cometer su fechorías.

Tal como quedó demostrado la noche del jueves pasado, cuando todos los calameños se encontraban pegados al televisor mirando el debut de selección de Chile en la Copa América 2015 que se realiza en el país, cuando dos avezados ladrones, provistos de una escopeta, llegaron a un local y luego de intimidar al encargado se llevaron 150 mil pesos en efectivo desde la caja.

Antecedentes del robo

Según los antecedentes policiales del caso, el hecho delictual fue cometido cerca de las 21 horas en un local ubicado en la calle Arturo Prat, cuando el propietario se preparaba para la atención del público.

Fue en eso que aparecieron dos delincuentes encapuchados y armados con una escopeta, quienes con insultos y un tono desafiante, le indicaron al dependiente que se trataba de un asalto y si no cooperaba lo matarían.

Al dueño del local no le quedó otra que hacer lo que los ladrones le indicaban, por lo que se hizo a un lado, para que los antisociales tuvieran acceso a la caja, de donde sustrajeron 150 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

El afectado se contactó vía telefónica con Carabineros para denunciar el hecho que había sido víctima minutos antes. Los efectivos policiales llegaron raudamente al sitio del suceso y luego de escuchar el relato del denunciante, realizaron un patrullaje preventivo por las calles aledañas del lugar para dar con el paradero de los ladrones armados, pero no tuvieron resultados positivos.

Investigación

Con los antecedentes aportados por el afectado, el Ministerio Público de Calama y las policías podrán iniciar una investigación que los lleve a detener a los responsables del robo con intimidación.

De todas maneras, Carabineros hizo un llamado para que las personas que sean víctimas de un delito donde este involucrada un arma de fuego, tomen todos los resguardos para no recibir un disparo que le pueda costar la vida y tratar de memorizar la mayor cantidad de detalles de los delincuentes, ya que podrían ser datos relevantes para la investigación que puede concluir con la detención de los antisociales.

El Departamento de Control de Armas y Explosivos del OS-11 de la Prefectura de Carabineros de El Loa, intensificó las fiscalizaciones para detectar irregularidades en la tenencia y porte de armamento, y además relanzó la campaña de la entrega voluntaria de armas, denominada "Tener un Arma no es Juego de Niños, es tu Responsabilidad", que en lo que va del año en Calama ha logrado recolectar 12 armas de fuego, las cuales pueden ser entregadas en las unidades policiales y en las iglesias de cualquier credo.