Suelen decir que después de la tormenta llega la calma. Al parecer, algo similar aconteció en la tienda naranja, donde tras una semana de conflictos administrativos generados por la conformación de dos directorios, cuya situación quedó en manos de la justicia ordinaria tras una serie de problemáticas dirigenciales en la aplicación de los estatutos de la organización deportiva, la que tendrá que determinar a quién le corresponde liderar la escuadra minera en la tarea de enfrentar la misión de retornar a la división de honor del balompié profesional chileno.
"Ajenos" a esta diferencia dirigencial en el elenco loíno, el recientemente asumido director técnico César Vigevani en compañía del otrora patrón de la defensa de los Zorros del Desierto, Luis Fuentes, además del gerente técnico Boris González, comenzaron el proceso de evaluación del plantel minero que afrontará la Primera "B", donde apuntará a reforzar el conjunto minero con la denominada columna vertebral, es decir, con un arquero tras la salida de Luciano Palos a San Marcos de Arica, un lateral derecho, un volante, ya que partió el paraguayo Gustavo Cristaldo; y un delantero de aquellos que marcan presencia en el área rival, algo que hace tiempo no cuenta el elenco de Cobreloa.
Es importante destacar que este estratega trasandino de algo más de 40 años, se inició como entrenador en las series menores de River Plate de Argentina, el ahora director técnico de Cobreloa, a los 33 años partió con un prometedor deambular por el fútbol ecuatoriano, donde contó con soñados y exitosos pasos por River Plate de Ecuador.
Aunque la salida de este trasandino no estuvo exenta de polémica después de una baja de rendimiento del plantel en el fútbol de honor, tras el ascenso con Mushuc Runa, tal vez el punto más alto, ya que bajo su mando el club ecuatoriano consiguió alcanzar dicho sitial considerado en su minuto como histórico.
Y a principio de año fichó en Unión San Felipe en reemplazo de Miguel Ponce, y cuando se hablaba de refuerzos en la escuadra del "Uni-Uni" decidió continuar su carrera deportiva en la tienda naranja, la que por esos días enfrentaba una situación bastante anormal por decir lo menos, al contar con dos presidentes liderados a dos directivas, además de dos cuerpos técnicos.
Conflicto sin resolver
No debemos de olvidar que el pasado lunes, se presentó en el entrenamiento el exintegrante del cuerpo técnico loíno, Alejandro Hisis que era el elegido por Mario Avilés para dirigir en conjunto a Marco Antonio Figueroa en la banca naranja para enfrentar el desafío que significa retornar a la serie de honor.
Pero, tampoco debemos de olvidar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reconoce a Augusto González como timonel de Cobreloa, el mismo que eligió al argentino César Vigevani, al igual como a Luis Fuentes y Boris González para asumir como cuerpo técnico el proceso que definirá el ascenso de la escuadra minera a la Primera "A".
evaluación del plantel
A partir desde el minuto que asumió la dirección técnica el trasandino Vigevani dio inicio a la evaluación del plantel con miras al debut en el campeonato regular y la Copa Chile, donde ya tiene rival a Deportes Iquique.
Es así, como mañana continuará con dicha tarea en la búsqueda de sacar el máximo provecho a los jugadores que siguen ligado a la institución minera, donde algunos partieron al descender a la "B".