
Nuestro archivo
43 años | 14 de junio de 1972
Fedesloa pedirá edificio para una Escuela Técnica
Numerosos problemas de los planteles loínos expondrán al Gobierno los dirigentes estudiantiles de Fedesloa que viajaron el lunes a Santiago. Los estudiantes tratarán de obtener una entrevista con Salvador Allende para exponerle los problemas que no han sido solucionados a pesar del tiempo transcurrido.
33 años | 14 de junio de 1982
Temen por vida de
Las autoridades policiales de control fronterizo de Argentina aún no confirman el paradero del brasileño extraviado desde el martes pasado en la precordillera loína y que presumiblemente habría cruzado a pie desde Chile a Salta, después que su vehículo sufriera fallas mecánica cuando se dirigía hacia Huaytiquina, en El Laco.
16 años | 14 de junio de 1999
brasileño extraviado
Preocupante resulta la denuncia que hizo a este diario el diputado de la Bancada Verde Guido Guirardi, al informar que desde hace algunos años el Desierto de Atacama y la provincia de El Loa, podría convertirse en un vertedero de residuos peligrosos y lo lamentable es que esto contaría con el consentimiento de la Sonami,
El Loa fue ofrecido
como basurero tóxico
Historias que salvan
Todos necesitamos aferrarnos a seres, personas, historias, que nos ayuden a enfrentar los desafíos diarios. En medio de la desazón, de la crisis, de los momentos más aciagos de nuestra vida, hay una voluntad interna que nos impulsa a buscar algo más allá de nuestra mera existencia humana. Hay en nuestro fuero más íntimo, un sentido de supervivencia que hace que un día más, no sea una frase hecha.
Reflexionando sobre esto, recordé una historia que quisiera compartir con ustedes: "Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi espiritualidad…quería renunciar a mi vida. Por eso, fui al bosque para tener una última charla con Dios. Padre, le dije. ¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido? Su respuesta me sorprendió: Mira a tu alrededor ¿Ves el helecho y el bambú? Sí, respondí. Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz y agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. En el tercer año, nada. En el cuarto año, nada. Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció más de 20 metros de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar, me dijo Él. ¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? No renuncié al bambú. Nunca renunciaría a ti, me dijo".
Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida…
La felicidad te mantiene Dulce, Los intentos te mantienen Fuerte, las penas te mantienen Humano, las caídas te mantienen Humilde, el éxito te mantiene Brillante. Pero sólo Dios te mantiene Caminando.